El Heraldo
Referencia
Atlántico

Puesto de salud de Pendales no opera por falta de energía

La gobernadora Elsa Noguera afirmó que el centro médico debe entrar en funcionamiento el próximo 2 de diciembre.   

La comunidad del corregimiento de Pendales, en el municipio de Luruaco, Atlántico, denunció que no pueden recibir  la atención médica necesaria, a pesar de contar con un nuevo puesto de salud entregado por la Gobernación, pues este no cuenta con el servicio de energía.

De acuerdo con Paola Andrea Gómez Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Arroyo de Piedra, en centro médico solo cuenta con una lámpara, y además por la falta de una motobomba tampoco tienen el servicio de agua.

“El puesto de salud no está en funcionamiento por la problemática de la luz, no tenemos transformador y a raíz de esto no se puede prestar ninguna clase de servicio de salud. Solamente tenemos una lámpara. No hay posibilidad de un fluido eléctrico para las salas de odontología. Tampoco contamos con motobombas, es decir, que no tenemos servicio de agua”, indicó la líder comunal.  

Ante ello, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo un llamado a la empresa prestadora del servicio de energía  Air-e para que encuentre una pronta solución a la problemática, ya que el puesto de salud debe entrar en funcionamiento el próximo viernes 2 de diciembre.

“Entregamos una infraestructura para que puedan recibir un servicio de salud de oportuno y de calidad, y nos encontramos que a pesar de haber entregado este puesto de salud hace varios meses en Pedales no ha entrado en funcionamiento,  la comunidad está totalmente molesta, no se ha podido poner de acuerdo ni el gerente del Hospital Municipal del Luruaco ni la empresa Air-e,  se echan la pelotica el uno al otro y haces 8 meses firmaron un acuerdo; lo incumplió el gerente, vuelven y firman y aún nada que tenemos energía”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

“Le pedimos tanto al gerente del hospital como a la empresa aire que hagan todos los esfuerzos porque el compromiso es que el viernes 2 de diciembre este puesto de salud tiene que entrar en funcionamiento, por favor, esto no da más espera”, agregó.

La comunidad agradeció el apoyo de la gobernadora y también pidió a la empresa Air-e tomar conciencia de la importancia de entrada en funcionamiento del puesto de salud.

“Estamos agradecemos con la gobernadora por todo lo que ha hecho, es un trabajo bonito, pero lastimosamente, está solo la infraestructura, no se está trabajando aquí debido al impase que tiene Air-e con el gerente del hospital. Nos tienen bastante mal, los servicios están suspendidos; no tenemos un lugar específico para que los médicos nos atiendan. Hacemos un llamado a la empresa Air-e, que tomen conciencia y nos colaboren con el fluido eléctrico” , dijo  Jenny Bolívar Meza, habitante de Pendales.

Lo que responde Air-e

Frente a la situación que se presenta con el puesto de Salud de Pendales, la empresa Air-e informó que la deuda del hospital de Luruaco es de $704 millones.

En ese sentido, la empresa dijo que logró que se firmara un acuerdo de pago que permitiera energizar el proyecto del puesto de salud de Pendales y saldar otras deudas pendientes desde hace varios meses. Y esto no se ha cumplido.

Sin embargo, para la compañía es fundamental el cumplimiento en el pago del servicio de energía y los servicios públicos en general. De acuerdo con la ley, presupuestalmente deben apropiarse los recursos para el pago de los mismos, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.