Compartir:

Múltiples han sido las quejas que han girado en torno a los peajes en Colombia y en especial en el departamento del Atlántico, que cuenta con una extensión de 3.386 kilómetros cuadrados y en el que están establecidos al menos seis de estos puntos de cobro.

Las comunidades han salido a las calles en reiteradas ocasiones para rechazar el número de peajes y el cobro 'excesivo' de estos. Han argumentado que se hace 'insostenible' su pago y que tener muchos también es 'contraproducente' para el desarrollo económico de las poblaciones cercanas que viven del turismo.

Lo anterior porque le resta visitantes a la zona por el 'gasto elevado' que deben realizar las personas para poder ingresar al territorio.

A partir de casos como este nace el proyecto de ley que busca establecer una distancia mínima de 150 kilómetros lineales de un peaje al otro. Esta iniciativa, que es liderada por el senador de Alianza Verde Fabián Díaz ha generado cierta polémica porque hay quienes afirman que esto aumentaría los costos de las tarifas.