El Heraldo
Archivo
Atlántico

Procuraduría pone la lupa a proceso de operador de agua

El Ministerio Público instó a la administración local a garantizar la prestación de los servicio. También pidió un informe detallado del proceso.

Debido a la cercanía de la finalización del actual contrato de concesión, la Procuraduría General de la Nación expresó su preocupación debido a la incertidumbre que existe en el municipio de Soledad por la continuidad de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

De acuerdo con el organismo de control, la alerta se encuentra relacionada con que “no se ha iniciado el proceso de selección del contratista, lo que podría poner en riesgo la adecuada prestación de estos servicios”.

Asimismo, indicó que –mediante dos comunicaciones dirigidas al alcalde y a la presidenta del cabildo municipal– instó a adelantar las acciones para garantizar la calidad, cobertura y continuidad de la prestación los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en este ente territorial.

“Se requirió información sobre el estado actual del proceso de selección del contratista que se tiene planeado iniciar, la estrategia a seguir en caso de que el proceso de estructuración no se finalice a tiempo o sea declarado desierto el proceso de selección y si es posible, una nueva prórroga al actual contrato de concesión”, expuso el Ministerio Público a través de un comunicado.

Además, precisó que la actuación preventiva contractual adelantada no implica coadministración, prejuzgamiento o injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas, jurídicas o de cualquier otra índole de las entidades y de los particulares que ejercen funciones públicas o administren recursos públicos.

Cabe destacar que, este lunes, la licitación para la escogencia de un nuevo operador de los servicios de acueducto y alcantarillado en Soledad se encuentra en marcha. La Alcaldía hizo la publicación de varios documentos en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop II), dando inicio –de forma oficial– a la puja por el contrato de concesión por un periodo de 25 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.