El Heraldo
Comunidad aseguró que los acuerdos del paso libre no se están cumpliendo. JOHNNY OLIVARES.
Atlántico

Porteños organizan protestas por peaje Papiros

Habitantes de Puerto Colombia, aseguran estar “cansados” del incumplimiento de los acuerdos que dan paso libre a conductores.

A los porteños se les agotó la paciencia. Tras las permanentes quejas por el cobro del peaje Papiros, a pesar de haber sido habilitado el paso libre por el represamiento de 20 vehículos, una nueva medida implementarán los habitantes del municipio de Puerto Colombia para exigir soluciones definitivas a esta problemática. 

 

Los afectados están organizando una jornada de protesta pacífica para el próximo jueves 8 de diciembre, a partir de las 04:00 de la tarde, con lo que buscan ser escuchados y que se cumplan los acuerdos hechos entre el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo Triana. 

De acuerdo con Carlos Maury, uno de los organizadores de la manifestación pacífica, quieren  hacer un llamado al Gobierno nacional, teniendo en cuenta que no se han respetado los acuerdos, tampoco se ha pensado en el bienestar de los porteños y no hay claridad sobre las obras que se requieren para la conectividad vial del municipio. 

“Los incumplimientos por parte de la concesión han ocasionado que la comunidad nuevamente esté organizando un plan tortuga para el 8 de diciembre en horas de la tarde. Las afectaciones generadas por el cierre de la 51B siguen haciendo un hueco en la economía de todos los porteños”, aseveró el ciudadano. 

Asimismo añadió: “Lo que queremos es que se levanten las talanqueras de manera permanente hasta que la Gobernación realice el acondicionamiento de la vía o que al menos los porteños tengan una excepción en el pago del peaje”. 

A su vez, Mayron Gómez Sánchez, habitante del municipio de Puerto Colombia, señaló que esta medida ha sido una “burla” para los porteños dado que no se está respetando lo pactado. 

“El acuerdo consistía en que al haber represamiento de 20 vehículos se tenía que levantar la talanquera y habilitar el paso libre, pero lo que han hecho es aumentar el número de cobradores externos, antes había cuatro y ahora con esta medida ya hay 12”, expuso el habitante de Puerto Colombia.

En cuanto al cierre de la carrera 51B, desde la Secretaría de Infraestructura del Atlántico se informó que se avanza en los estudios técnicos con personal de ingenieros de esta dependencia, con el fin de establecer cuál es el paso a seguir en las intervenciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.