El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Así será la operación de Transmetro durante toque de queda continuo

Para estos dos fines de semana no se prestará el servicio de la ruta R40, así como tampoco la ruta Gran Malecón.

Ante la extensión del confinamiento y toque de queda continuo previsto para las próximas semanas en Barranquilla y el Atlántico, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro anunció ajustes en su operación troncal para dar cumplimiento a las medidas decretadas por la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico. 

En ese sentido, la operación troncal será hasta las 6:00 p.m. los días 17, 18, 24 y 25 de abril. Los primeros despachos de las rutas R1 y B1 saldrán a las 5:00 a.m. del sábado y a las 5:30 a.m. del domingo.

Los últimos servicios S1 y S2, que salen desde Joe Arroyo y Parque Cultural respectivamente, hasta el Portal de Soledad, serán despachados a las 6:00 p.m.

Para estos dos fines de semana, los servicios troncales R10 y S10 solo operarán en la mañana del sábado, hasta las 9:00 a.m.

En la tarde no se ofertará esta ruta. De igual manera, no se prestará el servicio de la ruta R40, así como tampoco la ruta Gran Malecón.

Entre tanto, la operación del Sistema en días hábiles, hasta el 23 de abril, será hasta las 7:00 p.m. Los primeros servicios de R1 y B1 salen de manera habitual a las 5:00 a.m., y el último despacho de las rutas S1 y S2 a las 7:00 p.m.

“Dando cumplimiento a las medidas determinadas en Barranquilla y el departamento, garantizaremos la prestación del servicio durante los días de toque de queda extendido. En ese sentido, desde nuestro Centro de Control y Operaciones haremos monitoreo constante del Sistema para velar por la prestación del servicio dentro de los horarios establecidos”, explicó Fernando Isaza, gerente de Transmetro.
 
El funcionario enfatizó que el Sistema dispondrá de los buses necesarios para movilizar a los ciudadanos que lo requieran.

“Nuestro compromiso es con todos los usuarios que a diario usan y requieren el servicio de Transmetro. Es importante que los usuarios sigan acatando las indicaciones en el uso permanente del tapabocas y el lavado de manos”, aseveró Isaza.
 
Transmetro hizo un llamado a las empresas y al comercio en general a programar horarios escalonados para el ingreso y la salida de sus trabajadores, con el fin de evitar alta afluencia de usuarios en el Sistema en las horas pico de la mañana y la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Transmetro
  • Rutas de Transmetro
  • toque de queda
  • Aislamiento
  • Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.