¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Zona afectada en la calle 91 con carrera 49 C.
Luis Rodríguez
Atlántico

Moradores en Altamira reportan “olores ofensivos”

La problemática proviene de una planta eléctrica. Piden a las autoridades intervención urgente.

Residentes del edificio Oceana Nueve Uno, ubicado en la calle 91 con carrera 49C, barrio Altamira, reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO un “humo tóxico” que esporádicamente emana una planta ubicada en la parte baja del edificio. Los moradores indicaron que no tienen conocimiento de la utilidad de la planta “ni para qué la prenden”, y manifestaron que los gases que emana les ha causado una serie de molestias físicas.

María Eugenia Salas, habitante del edificio, expresó a este medio su preocupación frente a la problemática, ya que su mamá, una mujer de la tercera edad, ha sufrido de taquicardia, mareos y vómitos, al parecer producto de la inhalación de este humo.

“He intentado hablar con el administrador, pero es difícil la comunicación con él. Al lado de mi apartamento las personas también sufren con esto. Hay personas con alergias y otras afecciones. Hemos llamado a la Policía y les han dicho que deben apagar la planta, que les pondrán comparendos, pero hacen caso omiso”, indicó Salas.

La mujer, manifestó además, que la problemática radica en que cualquier planta eléctrica debe estar ubicada en la parte alta de los edificios y no en la baja. La cercanía del humo con los apartamentos estaría generando alergias  en varios habitantes del sector. 

“Tengo una persona que está aquí cerca al edificio y desde que comenzó esto tiene unos problemas graves en la piel, no sé si tenga algo que ver, pero estamos preocupados. Nos han dicho expertos en el tema que el humo que sale es puro monóxido de carbono y que debía hacer algo urgente con esto”, agregó la moradora.

Frente a esta problemática, EL HERALDO se comunicó con el establecimiento público ambiental Barranquilla Verde, que manifestó que en este tipo de casos es necesario hacer la denuncia formal ante la entidad, e indicó que lo ideal es atender este tipo de casos con ingenieros encargados; sin embargo, este jueves realizarán una visita al edificio para determinar la procedencia del humo y verificar si cumple con las especificaciones necesarias para operar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Denuncias
  • Malos olores
  • quejas
  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Denuncias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web