El Heraldo
Atlántico

Minciencias realiza su rendición de cuentas en Barranquilla

El evento se cumplirá en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz. Busca resaltar los logros obtenidos de 2018 a 2022.

Este miércoles, el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación –liderado por el barranquillero Tito Crisien Borrero– estará realizando su rendición de cuentas donde entregará el balance de su gestión al frente de esta cartera.

El evento se realizará en el Cubo de Cristal, ubicado en la Plaza de la Paz, a las 9:00 a. m.

Durante su intervención el ministro dará a conocer los logros alcanzados en materia de CTeI, así como a los retos que aún deben ser superados para incrementar las oportunidades para todos los territorios y ciudadanos.

Según la cartera, en este periodo se ha logrado dinamizar la ciencia y la tecnología e integrarlas con los sectores académico y empresarial, para el progreso de las regiones y del país.

Otro de los temas que se abordarán es cómo desde el Ministerio lograron acogerse a las recomendaciones de académicos y expertos de la Misión Internacional de Sabios, así como se impulsó el desarrollo de programas y convocatorias “vitales para convertir a Colombia en una sociedad de conocimiento, como base de un desarrollo humano, sostenible y con equidad”.

También se explicará detalladamente de qué manera se ha fortalecido el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la adopción de buenas prácticas, como lo propuso la Misión Internacional de Sabios.

“Esto ha permitido la articulación de actores en temas estratégicos del sector, la adopción de políticas regionales y la interrelación con otras instancias”, destacó Minciencias.

Durante la audiencia de rendición de cuentas, el ministro Crissien se referirá también a las inversiones que han permitido potencializar el conocimiento científico en el territorio nacional, incentivar la formación y la investigación, respaldar el emprendimiento, otorgar beneficios tributarios a empresas y organizaciones, y acercar a los niños y jóvenes a la ciencia, entre otros.

Se explicará también la labor de Minciencias al liderar la creación del primer Consejo Científico Nacional, conformado por investigadores de reconocida trayectoria científica y altos méritos académicos, que asesoran al Gobierno Nacional en temas de CTeI.

Asimismo como desde este Ministerio se lograron dirigir el desarrollo de soluciones innovadoras, mejorando la competitividad y haciendo la ciencia disponible y accesible para todos los colombianos.  Además del plan para que Colombia recupere su soberanía en la producción de vacunas, mediante importantes acuerdos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.