Atlántico

Mil policías vigilarán las medidas en municipios

El toque de queda continuo y la ley seca estarán vigentes hasta las 5 a. m. del lunes 19 de abril. “Les pido de corazón que nos cuidemos”: gobernadora.

Mil uniformados de la Policía vigilarán el cumplimiento de medidas de toque de queda y ley seca en el Atlántico.

De acuerdo con la reglamentación adoptada, el toque de queda continuo y la ley seca regirán hasta las 5:00 a. m. del lunes 19 de abril.

“Sabemos que no estamos acostumbrados a tantos días de encierro, pero les pido de corazón que nos cuidemos'', dijo la gobernadora Elsa Noguera al hacer un llamado a los atlanticenses para el cumplimiento de las medidas que tienen como propósito evitar el aumento de los contagios por covid-19.

“A nuestra gente del departamento del Atlántico queremos pedirles un esfuerzo adicional. A partir de este viernes (ayer) a las 6:00 p. m. entramos en toque de queda permanente hasta el próximo lunes a las 5:00 a. m., adicionalmente, tendremos ley seca y se prohíbe el consumo y la venta de licor”, manifestó la mandataria departamental.

Confinamiento en Barranquilla y Atlántico comienza a las 6 p. m.

Seguidamente manifestó que le pedía de corazón a los ciudadanos que se cuiden porque es la única forma que se tiene para poder contener la rápida velocidad de contagio. “Cuídense”, reiteró la gobernadora Elsa Noguera.

Las playas en el departamento están cerradas por dos semanas más, al igual que siguen vigentes medidas como el pico y cédula, la suspensión de los planes pilotos de modelos de alternancia en las instituciones educativas y en establecimientos comerciales como bares, billares y discotecas.

El pico y cédula también rige para el transporte público de pasajeros.

Durante el confinamiento continuo, las autoridades de Policía estarán realizando caravanas por la vida, al igual que perifoneo constante invitando a las personas a respetar el aislamiento preventivo y social y a quedarse en casa.

Es de anotar, que los mil uniformados están especializados en diferentes modalidades como el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, la seccional de investigación criminal – Sijín, seccional de inteligencia – Sipol, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión – Gaula, el Grupo de Operaciones Especiales – Goes, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo, entre otros.

Ellos son los encargados de implementar planes permanentes y de vigilancia estricta, así como el perifoneo en los 18 municipios que conforman la jurisdicción de la Policía del departamento a fin de evitar al máximo aglomeraciones, fiestas y reuniones clandestinas que puedan poner en riesgo la salud e integridad de los habitantes del Atlántico.

Las medidas restrictivas se extenderán al fin de semana próximo: desde las 6:00 p. m. del viernes 23 de abril hasta las 5:00 a. m. del lunes 26 de abril.

En 15 días se han reportado más de 30 mil nuevos casos en Barranquilla

 

Miembros de la Policía comenzaron este viernes los operativos de control en las carreteras. Cortesía

En Barranquilla

En la capital del Atlántico regirán las mismas medidas: toque de queda continuo y ley seca hasta las 5 a. m. del lunes 19 de abril.

El alcalde Jaime Pumarejo ha dicho que el toque de queda continuo y la ley seca son medidas duras y difíciles para mucha gente, pero le recordó a los ciudadanos que son para “salvar la vida”.

“Es una medida que causa angustia y afugia a muchas familias que viven del día a día o que no tienen unos ahorros suficientes o que su esfuerzo de abrir un restaurante o el comercio se complica para cerrar el mes. No queremos tomar estas medidas de forma prolongada, si hacemos la tarea bien durante los dos próximos fines de semanas”, manifestó el alcalde

Es por ello que le hizo un llamado a los barranquilleros a respetar el ‘pico y cédula’ durante la semana y confinarse en las noches para no extender las medidas.

“Vamos a doblegar la tendencia de este virus para poder salir de este pico rápido”, sostuvo el mandatario en declaraciones a los medios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.