La tranquilidad y seguridad en el departamento del Atlántico durante la Semana Santa es prioridad para las autoridades. Por esto, en el Consejo de Seguridad Departamental y Distrital se acordaron las acciones que se implementarán en Barranquilla y los municipios durante esta temporada.
En el encuentro –liderado por Yesid Turbay, secretario del Interior del Atlántico, y Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito– se informó que 800 uniformados de la Policía Metropolitana y 350 de la Policía del Atlántico se encontrarán desplegados para garantizar la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en la Semana Mayor.
'Queremos brindar un acompañamiento a las personas que asisten a los templos y procesiones en Semana Santa. Sabemos que por tradición mucha gente va a los municipios de Sabanalarga y Santo Tomás a las misas, visitar los monumentos y garantizar su seguridad, como también a quienes están en las calles o sitios de descanso como playas, centros comerciales, restaurantes, entre otros', dijo Turbay.
Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Atlántico, coronel Carlos Currea, dijo que en Sabanalarga, Sabanagrande, Baranoa y Santo Tomás, entre otros puntos, tienen planes especiales de seguridad y de acompañamiento a habitantes, feligreses y turistas para prevenir delitos como el hurto.
'En total, 65 hombres y mujeres prestarán el servicio de Policía en 24 iglesias y templos religiosos, mientras que 135 estarán dispuestos en lugares turísticos en todo el departamento. Dentro del global del componente policial para Semana Santa también se destacan: policías para vigilancia, Tránsito y Transporte, Turismo y Medio Ambiente, carabineros, Inteligencia Policial, Antisecuestro y Antiextorsión, Investigación Criminal, entre otros', señaló.