El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En modernización eléctrica en Juan de Acosta se invierten $943 millones

Son 336 familias beneficiadas en los barrios de  El Bolsillo y Villa Claudia.

La empresa de energía Air-e informó la culminación de proyectos de inversión para la modernización de redes eléctricas como parte de los planes para el fortalecimiento del sistema en el municipio de Juan de Acosta, exactamente en los sectores El Bolsillo y Villa Claudia.

Así mismo anunció que esta es la obra número 117 inauguradas en Atlántico, Magdalena y La Guajira, con las que se beneficiarán 336 familias a través de una inversión que alcanza los $943 millones con la que se desarrollaron actividades para la construcción de red de media y baja tensión, instalación de la medida, acometidas, macromedidores y el desmonte de redes existentes.

El jefe Aseguramiento de Red de Air-e, Ricardo Pineda, indicó que con la realización de dichas obras, la empresa busca mejorar el servicio eléctrico que reciben los usuarios.

“Con estas obras promovemos el desarrollo y la calidad de vida de nuestros usuarios en este importante municipio de la zona costera y turística del departamento del Atlántico. El proyecto incluyó 14 transformadores, 4 kilómetros de redes y 61 postes construidos”, agregó Pineda.

De esta manera, se ofrecerá mayor estabilidad en el suministro de energía de los sectores El Bolsillo y La Relojera. Además, Air-e trabajó en la normalización del servicio eléctrico del barrio Villa Claudia.

A su turno, el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, recordó la necesidad que tenía esta población para poder recibir un servicio de energía de calidad.

“Esto era un sentir y una necesidad que teníamos con el sector de El Bolsillo y Villa Claudia, dos barrios importantes de Juan de Acosta. Es una inversión significativa en instalación de postes y extensión de redes”, manifestó el mandatario.

De acuerdo con Ramiro Blanco, vocal de control y líder comunal del municipio, esta población no contaba con redes ni postería. “Es la inversión más grande que se ha hecho en Juan de Acosta después de 40 años cuando llegó la energía eléctrica por primera vez en 1973. Estamos muy agradecidos y esperamos que sigan viniendo proyectos a nuestro municipio, corregimientos y veredas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.