Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Atlántico

Lupa a elección de nueva gerente de Telecaribe

La Procuraduría adelanta indagación preliminar para establecer si Mabel Moscote presentó certificaciones falsas a la convocatoria.

La Procuraduría informó este lunes en un comunicado que abrió indagación preliminar a la gerente de Telecaribe, Mábel Astrid Moscote Moscote, por presunta falsedad ideológica en documentos que la acreditaron para asumir el cargo.

Según la Procuraduría Regional del Atlántico, se investiga si Moscote “presentó supuestas certificaciones ilegítimas expedidas por tres empresas privadas, que al parecer la avalaron como directora de medios de comunicación, recursos humanos, y asesora en temas de contenido audiovisual, para aparentemente cumplir con los requisitos exigidos en los estatutos del canal”.

Telecaribe, en su normatividad, pide que el gerente del canal tenga “experiencia, competencias, habilidades y conocimiento en el sector de la televisión, más específicamente en la producción de contenidos de televisión”.

El ente de control disciplinario, además, vinculó a la indagación a “miembros por determinar de la Junta Regional y Comisión Accidental” del canal regional, con el fin de establecer “si verificaron la documentación aportada”. Estos funcionarios podrán pedir ser escuchados en versión libre.

Para ello, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas que permitan establecer “la existencia del presunto hecho, los posibles implicados y determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, o si existen causales de exoneración de responsabilidad”.

EL HERALDO trató de conversar con Moscote con relación a este proceso, pero no fue posible.

Cabe recordar, además, que a finales de julio pasado se conoció asimismo que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Barranquilla admitió una acción de tutela instaurada por John Medina Bolaño contra la Junta Administradora Regional por la elección de la nueva gerente, ante una posible violación de las normas que regularon dicha convocatoria.

A finales de julio, luego de su elección, Moscote en diálogo con este medio,  explicó que durante su periodo como gerente se enfocará en convertir a Telecaribe en un “canal sostenible financieramente”.

Por esa razón, emprendió una revisión de la actual parrilla de programación para fomentar los productos de calidad e interés para la ciudadanía en general y así potencializarla como empresa comercial.

“Fortaleceremos todos los procesos que vienen marchando bien y reestructurar aquellos que necesiten un nuevo enfoque. En el canal hay cosas que se manejan bien y se deben seguir haciendo así”, agregó.

Asimismo, Moscote indicó que en su plan gerencial también le apostará al mejoramiento del clima laboral, debido a las fracturas que se han presentado al interior del canal regional.

“Vamos a trabajar en conjunto con los empleados y contratista”, expuso.

Hoja de vida

De su  perfil profesional se conoció que es abogada de la Universidad Libre de Barranquilla y cuenta con amplia experiencia en el sector público. Especializada en Derecho Administrativo, de la Universidad Simón Bolívar, y en Contratación Estatal, de la Universidad Libre.

Moscote es la primera mujer que ocupa el cargo de gerente en propiedad y se ha desempeñado como gerente regional de Administración Postal Nacional (2002-2004), secretaria General de Telecaribe (2006-2011) y asesora jurídica del Instituto de Tránsito del Atlántico (2012-2020).

La convocatoria

El nombre de Mabel Moscote fue escogido de la terna que también conformaban Geovanny Otálora y Harold Salazar,  tras la presentación de su plan de trabajo ante los integrantes de la junta, de acuerdo con el cronograma del proceso.

A esta convocatoria se presentaron 28 hojas de vida, de las cuales solo 11 avanzaron tras la primera evaluación. De estos, siete cumplieron con los puntajes exigidos de educación y experiencia adicional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Canal regional Telecaribe
  • investigación disciplinaria
  • Procuraduría General de la Nación
  • producción audiovisual
  • telecaribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web