El Heraldo
Archivo
Atlántico

Potencial depresión tropical se forma en el mar Caribe: Ideam

Se esperan fuertes precipitaciones y vientos con rachas de hasta 55 Km /h en tierra desde la noche de este jueves. 

En la noche de este jueves, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que a cerca de 500 kilómetros de Punta Gallinas, jurisdicción de La Guajira, se detectó la formación de un “sistema baja presión”.

Dicho fenómeno, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se movilizará hacia el oeste-noroeste durante los próximos días y podría llegar a la categoría de depresión tropical.

“Independientemente del desarrollo que tenga el sistema, es probable que afecte al noreste de Colombia con fuertes precipitaciones y ráfagas de viento en el trascurso de los próximos dos o tres días”, expuso la entidad.

El Ideam también recalcó que la probabilidad de formación ciclónica en 48 horas aumentó al 90 % y continúa constante para los próximos 5 días en un 90 %.

Ante este panorama se espera un incremento de la nubosidad y de las lluvias a partir de la noche de este jueves especialmente en la región Caribe. De igual manera, este viernes se prevé incremento de la nubosidad en gran parte del centro y norte del país.

“Las precipitaciones más intensas son previstas para La Guajira y el área marítima colombiana nororiental. También son probables lluvias fuertes en la Sierra Nevada de Santa Marta y principales ciudades costeras de la región Caribe”, expuso el Ideam en su más reciente boletín.

Se esperan lluvias en algunos sectores que pueden superar los 100 mm acumulados, de igual manera vientos con rachas de hasta 55 Km /h en tierra e incluso más fuertes en el área marítima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.