Atlántico

Lluvias causan emergencias en B/quilla y gran parte del área metropolitana

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, usuarios denunciaron afectaciones en diversos sectores de la ciudad, así como inundaciones en casas y rejillas de alcantarillas tapadas.

Tras una semana sin lluvias, desde las 12 del mediodía se registró un fuerte aguacero en Barranquilla y su área metropolitana.

Algunos ciudadanos han manifestado su preocupación por las inundaciones en zonas que han sido identificadas como de riesgo.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, usuarios denunciaron afectaciones por lluvias en sus viviendas y calles aledañas a su residencia.

Por medio de la línea, un usuario reportó fuertes arroyos en el la carrera 34 en el barrio El Porvenir, de Soledad. En el video suministrado por la persona, se observa a varios individuos y niños caminando en medio del agua.

“Siempre se tapan las alcantarillas de tanta arena que baja de las otras calles. La única calle donde baja el agua es por la 17”, señaló el usuario.

Asimismo, en la calle 76 con carrera 45, otra persona reportó que las rejillas de las alcantarillas se encuentran tapadas por basura arrastrada por los arroyos.

Cortesía.

Igualmente, en la carrera 7A con calle 34C, residentes del barrio Las Palmas reportaron inundaciones en sus viviendas. Ellos afirman, que las constantes lluvias hacen que el agua se meta a sus casas.

Las autoridades y el Cuerpo de Bomberos están alerta ante la posibilidad de presentarse emergencia por las corrientes de agua que pasan por algunas vías de la ciudad.

Por esa razón, hicieron un llamado a los conductores para que tengan cuidado al transitar por zonas como la carrera 38, en el sector del centro, La Paz, entre otros puntos.

Los vendedores estacionarios también han manifestado su preocupación por la caída de las ventas.

Colegio ITIDA

Otro reporte que recibió la línea Wasapea es el del colegio ITIDA, el cual volvió a presentar inundaciones por cuenta de las fuertes precipitaciones.

"Estamos cansados", reportó el usuario por medio de la línea de contacto.

Captura de pantalla.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.