El Heraldo
Aspecto del aguacero que cayó este lunes festivo en Barranquilla.
John Robledo.
Atlántico

Lluvias continúan en la región Caribe: Ideam

La entidad indicó que la temporada de precipitaciones se extenderá hasta noviembre. Entregan recomendaciones a la comunidad.

Este lunes, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que la temporada de lluvias se extenderá hasta el mes de noviembre en la región Caribe.

En el marco de este anuncio, emitió una alerta amarilla por fuerte viento y oleaje en el centro del mar Caribe y probabilidades de lluvias debido al alto tránsito de ondas tropicales.

El servicio de Pronóstico y Alertas del Ideam sostuvo que la predicción para esta semana “indica condiciones secas en las mañanas, con intervalos soleados hasta entrada la tarde; luego son probables lluvias en el Atlántico, no en toda la Región al mismo tiempo, pero sí llegará a todas las ciudades”.

Asimismo, la entidad expuso que en el transcurso de los próximos días habrá tormentas eléctricas por los cual se recomienda tomar precauciones como no estar expuestos en zonas despejadas, no utilizar el celular para evitar las descargas eléctricas, cerrar ventanas y cortinas de las casas y evitar el contacto con el agua.

Igualmente hay alerta amarilla por deslizamiento de tierras en algunos sectores de la región Caribe como en la Sierra Nevada de Santa Marta, Sucre y Córdoba, que según lo informado por el Ideam, si siguen presentándose las lluvias pueden intensificarse las alarmas.

“La recomendación es estar atento a las alertas porque estas cambian todos los días”, dijo el Ideam.

Temporada de huracanes

El Ideam también expuso que la temporada de huracanes se extenderá hasta el mes de noviembre.

Ante este hecho, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo recientemente hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que adopten las medidas necesarias que prevengan cualquier emergencia y evitar afectaciones asociadas a este fenómeno natural.

Realizar poda de árboles cercanos a viviendas y a redes eléctricas, limpiar los canales de agua y desagües y no arrojar basuras a los arroyos, así como hacer limpieza y recoger escombros para evitar inundaciones fueron algunas de las recomendaciones hechas por las autoridades distritales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • temporada de lluvias
  • Ideam
  • Region Caribe
  • huracanes
  • lluvias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.