Atlántico

La reactivación de servicios en clínicas y hospitales

Luego del desescalamiento de las alertas hospitalarias, en las instituciones médicas se ha reanudado la atención presencial de pacientes. 

En los momentos más críticos de la pandemia, las clínicas y hospitales trabajaron arduamente para responder a las crecientes demandas de atención médica ante un desconocido enemigo que ha crecido de forma acelerada.

Durante el tercer pico de contagios, que se vivió durante los meses de marzo y abril, las autoridades adoptaron una serie de medidas restrictivas. Una de ellas fue la declaratoria de alerta roja para garantizar la atención de pacientes con covid-19.

Con el desescalamiento de las alertas hospitalarias, las instituciones han definido estrictas políticas de bioseguridad para así dar cabida a la atención presencial de pacientes con otras patologías.

EL HERALDO realizó un recorrido por varias instituciones clínicas y hospitalarias del departamento para conocer la ruta de atención que se ha puesto en marcha en medio de esta contingencia.

Fortalecen autocuidado en la General del Norte
Mery Granados

En la Clínica General del Norte se ha fortalecido un plan estratégico para la atención de pacientes con patologías distintas a la covid, en medio de la reactivación del sector salud.

Felipe González, director Científico de la clínica, indicó que el autocuidado de los colaboradores y pacientes es clave para el éxito del proceso asistencial: “Se han habilitado rutas para pacientes con covid y otras rutas para pacientes con patologías distintas”.

Dijo, además, que las autoridades sanitarias brindan acompañamiento en esta tarea.

Medidas en HUN para las citas presenciales

Distanciamiento espacial en las salas de espera, instalación de barreras en los consultorios y mayor tiempo entre las citas son algunos de los cambios que se han adoptado en el interior del Hospital Universidad del Norte para reactivar la atención presencial de pacientes.

Diego Castresana, director del centro hospitalario, sostuvo que de esta forma se busca que la interacción entre pacientes y el profesional de salud se haga de forma biosegura. Agregó que se ha incrementado el uso de elementos como guantes y batas, entre otros.

La ruta de atención en la Portoazul
Cortesía

La Clínica Portoazul Auna ha adaptado sus instalaciones para la atención de pacientes con covid-19, así como para aquellas personas que acuden por otras patologías.

Juan Carlos Hernández, director Médico del centro asistencial, expuso que de esta manera se busca brindar seguridad a los pacientes.

“En las últimas semanas hemos ido creciendo en la atención de otras enfermedades. Hemos hecho un trabajo grande para mantener estas dos realidades”, indicó.

Sostuvo que en el interior de la institución es obligatorio el uso del tapabocas, así como se mantienen los controles de distanciamiento físico y de temperatura al ingreso a las instalaciones de la clínica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.