Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Atlántico

IPS de Soledad habilitan Comités de Emergencia Hospitalaria por COVID-19

Las entidades de salud deben presentar la documentación sobre la implementación de la estrategia. 

La Secretaría de Salud de Soledad requirió a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) públicas y privadas para que presenten la documentación que sustente la implementación de los Comités de Emergencia Hospitalaria para hacer frente a la actual pandemia por el nuevo coronavirus.

Según lo expuesto por la dependencia, a través de estos comités se debe generar una propuesta que dé instrucciones a los diferentes autores y articuladores en salud de lo que deben implementar en todos los hospitales con referencia a este tema, con el fin de darle posible solución y mitigación a la pandemia.

Javier Cabarcas, secretario encargado de Salud municipal, explicó que cada entidad debe hacer una descripción total de cuáles son sus fortalezas y debilidades, así como crear un plan de trabajo en coordinación con la Secretaría para solucionar las falencias.

La solicitud fue realizada en atención a lo dispuesto en la Resolución 1841 de 2013, mediante la cual se adopta el Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021, que incluye una estrategia para el fortalecimiento del programa de hospitales seguros frente a los desastres.

Asimismo, el funcionario recordó que la administración municipal decretó alerta naranja en el ente territorial, a través del decreto 201 del 27 de junio de 2020, con el objetivo de disponer y activar los recursos, áreas y personal de refuerzo requeridos por el incremento de casos positivos de COVID-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcalde de soledad
  • COVID-19
  • cuarentena
  • emergencia sanitaria
  • Municipios del Atlántico
  • Salud en el Caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web