El Heraldo
Aspecto de la vivienda afectada por el incendio. Josefina Villareal
Atlántico

Incendio destruye vivienda y deja a una familia en la calle

La conflagración se presentó a las siete de la mañana. La familia continúa a la espera de la ayuda del Distrito.

En la mañana de este jueves una conflagración causó preocupación entre los habitantes del barrio La Chinita. El suceso ocurrió aproximadamente a las siete de la mañana, afortunadamente ningún integrante de la familia Herrera resultó herido.

Son cuatro personas quienes vivían en el apartamento ubicado en la carrera 10C con calle 11 en el sector suroriente de la ciudad de Barranquilla. Rosa Meza Sarmiento habita con sus dos hijas y una nuera.

Según manifiesta su hija, Milagro Herrera, el incendio se produjo debido a un fósforo que utilizaron para prender leña y hacer un café; este quedó mal apagado y causó que unos materiales que estaban en la cocina se incendiaran para que posteriormente las llamas consumieran el resto de la vivienda.

“Estábamos todos en la casa y mi hermano estaba haciendo un tinto, cuando tiró el fósforo, una colchoneta se prendió y nos tocó correr. Nos quedamos sin nada, gracias a mi prima pudimos pasar la noche en su casa mientras la alcaldía nos ayuda”, aseguró Herrera.

Los afectados consiguen el sustento diario ejerciendo como recicladores. Por esta razón, la familia les pide a las autoridades distritales unas ayudas humanitarias para que puedan recuperar un techo donde descansar.

Un líder de la comunidad del barrio La Chinita, Wilson Mancilla, quien ha actuado como vocero de la familia para conseguir las ayudas, aseguró que todavía están a la espera de una respuesta del Distrito.

“Dos funcionarios de la Oficina de Atención del Riesgo se acercaron y tomaron atenta nota de lo sucedido e hicieron el reporte oficial y nos manifestaron que llegarían en la tarde del día jueves para decirnos cuales son los materiales que se requieren para la reconstrucción de la vivienda, pero no se han pronunciado. Estamos muy preocupados”, afirmó Mancilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.