El Heraldo
La gobernadora Elsa Noguera en el encendido del alumbrado navideño de la Plaza de la Paz junto a las decenas de personas que llegaron al lugar para ser testigos del inicio de la celebración de fin de año. Josefina Villareal
Atlántico

Iluminación navideña: ruta imperdible en el Atlántico

El alumbrado en los municipios contó con una inversión de $1.200 millones. Conozca los distintos puntos iluminados en Barranquilla.

 

La Navidad llegó a los hogares atlanticenses para llenarlos de alegría con los alumbrados que adornan las diferentes calles y parques de los municipios. 

A través de la estrategia ‘Atlántico es Más Navidad’, que lidera la Gobernación, se promueve la reactivación económica, la conservación de las tradiciones, el tiempo en familia, la unión, la paz y la sana convivencia en esta temporada de fin de año para recibir un 2022 con la esperanza de que sea un año próspero.

La gobernadora Elsa Noguera recibió la estrella de la Navidad y le dio inicio a estas fiestas en el departamento con el encendido del alumbrado navideño en la Plaza de la Paz que se realizó el primero de diciembre. 

“Con la iluminación navideña buscamos reactivar la economía de los municipios”, dijo Noguera.

En Barranquilla, el alumbrado navideño está conformado por más de 2.000.000 de luces que “brillarán para mostrar los nuevos sueños y el optimismo de la ciudad”.

Por otra parte, la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla (Asocentro) se unió para alumbrar el Paseo de Bolívar –una de las calles del Centro más visitadas– con una propuesta navideña con el objetivo de iluminar los corazones de quienes se acerquen a este emblemático lugar.

La directora del gremio, Dina Luz Pardo, indicó que al llegar a este sector encontrarán un columpio y un cuadro selfie, a cada lado de este espacio, un espacio creado para que puedan tomarse  fotos y compartirlas en las redes sociales: “Nuestra decoración cuenta una historia”.

Yarmín Camanare, una de las visitantes que llegó hasta esta zona para observar la decoración y hacerse fotos, manifestó que le parece “bien” que se generen este tipo de actividades en zonas que normalmente son utilizadas para otros fines.

El alumbrado navideño en el Gran Malecón. Hansel Vásquez
Los colores de la felicidad visten a Barranquilla

El encendido navideño en el Distrito empezó el pasado 30 de noviembre y contagió a los barranquilleros de amor, sonrisas y alegrías. La capital del Atlántico cuenta con caminos llenos de luces que simbolizan la unión y el fortalecimiento de las tradiciones navideñas. Los ciudadanos pueden recorrer las calles, avenidas, parques, bulevares, monumentos y el Gran Malecón para disfrutar de sus coloridas decoraciones navideñas en las que no solo se podrán tomar selfies y fotos familiares, sino crear espacios de relacionamiento. 

Los parques Metropolitano, Montes, Calancala, Sagrado Corazón y Tívoli ya le dieron la bienvenida a la Navidad con árboles de 14 metros de alto, decorados con miles de luces multicolores. 

Durante el recorrido por la ciudad, ángeles y estrellas alumbrarán calles y avenidas. Las entradas del Gran Malecón, por las calles 78 y 72, son los puntos de llegada donde millones de familias, visitantes y turistas abrazarán la Navidad. Tiene postales de luz que invitan a conocer los “grandes” atractivos arquitectónicos de la ciudad. Seis árboles de Navidad con luces multicolores, de 14 metros de altura, engalanan este espacio de riqueza ambiental.

La Ventana al Mundo cuenta con el árbol de Navidad más alto del país, recorriendo la Vía 40 iluminada, pasando por los barrios tradicionales de la ‘Puerta de Oro de Colombia’, bordeando el Gran Malecón mágico y terminando en la Ventana de Campeones. Por otra parte, Transmetro anunció que la ruta Gran Malecón operará en días hábiles durante la temporada de Navidad y fin de año.

 

El camino de Ángeles trompetistas. Hansel Vásquez
Puerto Colombia brilla con luces de colores navideñas

Los porteños ya disfrutan de su alumbrado navideño en su renovada plaza principal, ubicada cerca de la antigua casa donde actualmente funciona la Alcaldía municipal, el Muelle y el Malecón del Mar.

Con baile, música, luces de colores y la visita de la gobernadora Elsa Noguera, la comunidad recibió las fiestas. Un camino de ángeles trompetistas y un gigantesco árbol navideño son los grandes atractivos del alumbrado.

Para llegar a este municipio, desde Barranquilla, las personas pueden tomar la vía al Mar. Desde el Centro de la ciudad se despachan buses que suben por la carrera 54.

Adornos navideños ubicados en la plaza. Hansel Vásquez
Sabanagrande se ilumina durante la noche de velitas

Sabanagrande fue el último municipio en encender sus luces navideñas, con el objetivo de conmemorar y celebrar la Noche de las Velitas, una de las festividades más tradicionales de Colombia.

En la plaza de este municipio se siente la magia de la Navidad: no solo cuenta con un árbol con gran cantidad de luces led de colores, sino que tiene más atractivos con diferentes objetos que “enternecerán” y contagiarán de la magia de la Navidad y fin de año a todo aquel se acerque a contemplarlo.

Alrededor de una hora de viaje en bus o automóvil es necesaria para llegar hasta este municipio desde Barranquilla.

El nacimiento del niño Jesús en Juan de Acosta. Hansel Vásquez
Juan de Acosta celebra las fiestas en grande

El Parque Ángel Alfonso Molina de Juan de Acosta se llena de colores para deleitar a propios y foráneos con los símbolo que caracterizan la Navidad. Su economía se basa en la ganadería y la agricultura y se destacan los sembrados de sorgo, ajonjolí y yuca.

Por lo anterior, es preciso destacar que el visitante a estas tierras no solo disfrutará de un “espectacular” alumbrado, sino también de su “exquisita” gastronomía.

Este municipio se localiza en el occidente del departamento del Atlántico y para poder llegar desde Barranquilla es necesario un trayecto de cerca de una hora. Los buses salen desde la carrera 38, en el centro de la capital del Atlántico.

Alumbrado en la plaza 20 de Julio de repelón. Cortesía
Celebra la Navidad con Repelón y sus atractivos

En el suroccidente del departamento del Atlántico se encuentra el municipio de Repelón, ubicado en límites con el departamento de Bolívar, donde los visitantes podrán disfrutar de la recreación, el deporte y el sano esparcimiento mientras se alegran con el encendido de la Navidad.

Su atractivo de fin de año cuenta con un árbol iluminado y otros elementos que harán de esta fiesta decembrina “inolvidable” para los hogares del Atlántico que deseen disfrutar de este “hermoso” recorrido.

Para llegar a Repelón, desde Barranquilla, se debe tomar la avenida Cordialidad. La distancia es de 84 kilómetros, aproximadamente.

El árbol que encontrarán en Usiacurí. Cortesía
Se enciende el corazón de los usiacureños

El Centro Artesanal y la iglesia de Usiacurí ya están llenas con las luces que rememoran la época “más bonita del año”.

En el municipio esperan que aumenten la visita de turistas para que no solo puedan disfrutar de sus “hermosas y auténticas” artesanías en palma de iraca, sino que ahora también podrán disfrutar de un recorrido navideño en sus principales calles.

La decoración consta de un árbol de 14 metros de vitrales, un pesebre, 14 reflectores alrededor de la iglesia y las respectivas instalaciones eléctricas para su buen funcionamiento. Para visitarlo puedes tomar un bus que pase por Galapa, Baranoa y llegue a Usiacurí.

El camino de luces del Parque Espejo de Agua. Hansel Vásquez
El turismo de Baranoa se reactiva

El Parque Espejo de Agua, la Plaza Principal y la Ciudadela de la Paz están listos para recibir a los visitantes para que se deleiten con sus 12.000 bombillas led y 106 figuras de Navidad.

Los escenarios fueron dotados de modernos equipos para la actividad física, que mejoran la calidad de vida de los habitantes, le apuesta a mejorar su reactivación económica con el árbol que encenderá la fiesta “más bonita” del año y que traerá una “luz de esperanza” a los baranoeros.

Las personas que deseen visitar este municipio podrán hacerlo dirigiéndose al centro del departamento del Atlántico, a 22 kilómetros al sur de Barranquilla.

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.