El Heraldo
Cortersía
Atlántico

Gobernación y Coljuegos firmarán pacto por legalidad en juegos de azar

El mercado estimado de jugadores en el Atlántico es de un millón de personas.

Jugar legal y apostarle a la salud es la premisa que identifica la estrategia en que está basado el pacto por la legalidad en los juegos de suerte y azar que firmarán este jueves, 29 de junio, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el presidente de la administradora del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar, Coljuegos, Juan Pérez Hidalgo.

El evento se realizará a las 8:30 a.m. en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico. La firma del documento busca institucionalizar la mesa de la legalidad en el sector de juegos de suerte y azar mediante acuerdos de cooperación entre Coljuegos y la Gobernación para desarrollar la estrategia "jugar legal es apostarle a la salud".

Se pretende mejorar la eficiencia y eficacia en las acciones de control, aumentar procesos de conocimiento del delito con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación y realizar campañas de sensibilización a la ciudadanía para que apueste en sitios legales.

De acuerdo con la caracterización del departamento realizada por Coljuegos en el año 2015, el mercado estimado de jugadores en el Atlántico es de 1.009.884 personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.