El Heraldo
Atlántico

Gobernación sella compromiso de sana convivencia con barristas

El encuentro se realizó este viernes en la Plaza de la Paz.

Para sellar un pacto de sana convivencia, la gobernadora Elsa Noguera se reunió este viernes con los barristas del Junior en la Plaza de la Paz.

Como símbolo del fortalecimiento de ese compromiso se hizo entrega de unas trompetas a los integrantes del Frente Rojiblanco Sur, La Barra de los Kuervos y Bloke Central, barras insignias del equipo de Barranquilla.

La idea es que con ese instrumento musical los jóvenes fortalezcan el potencial musical de sus organizaciones y puedan crear unos semilleros para que sean ejemplo para las nuevas generaciones.

“Estamos haciéndole barra a las barras. Ustedes siempre están allí haciendo fuerza, entregando su energía y optimismo, pero hoy quisimos hacerlo a la inversa, que sea el Atlántico haciéndole barras a nuestras queridas barras del Junior”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

Para Jorge Gastelbondo, líder de Los Kuervos, el trabajo que adelanta la Gobernación, a través de la Secretaría de Interior, permite grandes beneficios para los integrantes de la barra.  

“Me parece perfecto que se pueda articular un trabajo con la Gobernación del Atlántico. Gracias a esto podemos vincular a nuestros jóvenes en los programas que se desarrollen, creemos que se deberían seguir habilitando estos espacios para que nuestra población barrista pueda llegar a un gran porcentaje de beneficio y poder cambiar la mentalidad de los muchachos”, dijo Gastelbondo.

También el líder del Bloke Central, Alfredo Ariza, destacó que estos espacios son de gran importancia para mostrar sus habilidades.

“De esta manera podemos seguir demostrándole a la sociedad que tenemos talento y capacidad para seguir adelante, superarnos y dejar de ser estigmatizados”.

Por su parte, el líder de la barra Rojiblanco Sur, Gabriel Vallejo, señaló que las barras del Junior necesitan espacio para sus integrantes.

“Actualmente, los jóvenes son los principales protagonistas de la situación que vive el país, las protestas y manifestaciones son principalmente por falta de oportunidades y de empleo.  La entrega de las trompetas es un acto simbólico, un compromiso y una invitación para que los jóvenes barristas vivan en armonía y sana convivencia”.

La Gobernación informó que en alianza con el Sena se viene adelantando una convocatoria especial para los jóvenes barristas que quieran formarse como técnicos, tecnólogos, formación complementaria, emprendimiento y formación por competencias laborales. La convocatoria se encuentra en etapa de inscripción.

La Secretaría del Interior también está trabajando en un proyecto para mejorar la formación de los jóvenes barristas. El propósito es brindarles más oportunidades a estos jóvenes para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.