El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Atlántico

1.300 árboles han sido plantados en los nuevos parques del departamento

En el marco del Día Internacional del Árbol, la gobernadora, Elsa Noguera, destacó que le apuesta al reverdecimiento del Atlántico con la siembra de árboles. 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en el Día Internacional del Árbol, resaltó el reverdecimiento del departamento con la siembra de 1.300 árboles, la recuperación de la calidad del agua residual que regresa a los cuerpos del departamento —a través de las plantas de tratamiento— y la plantación de jardines.

Debido a lo anterior, la mandataria agregó lo siguiente: “Seguimos dando excelentes noticias en material ambiental al departamento y, en el Día Internacional del Árbol, queremos contarles que llegamos a los 1.300 árboles plantados en nuestros parques, plazas y canchas ejecutados con nuestro programa 'Parques para la Gente', lo que nos permite respirar un aire más puro”.

Además, dijo: “Dentro de las diferentes especies sembradas están el roble morado, olivo verde, almendro, mangle verde, acacia roja, palma de coco, entre otras especies nativas del departamento. Además, ya hemos habilitado 60 mil metros cuadrados de zonas verdes, impulsando el reverdecimiento del Atlántico”.

Por parte de la Gobernación, se destacó la recuperación de 1.100 metros cuadrados de áreas verdes, jardines y urbanismo con la modernización de la red de hospitalaria.

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’ Jorge Ávila, indicó que: “buscamos contribuir con la conservación del medio ambiente. Por eso, durante la ejecución de nuestros proyectos, hemos procurado la conservación de la mayor cantidad posible de árboles existentes y siembra de especies apropiadas para los espacios público”.

La secretaria de infraestructura, Nury Logreira, dijo que “la ampliación del Corredor Universitario o antigua vía a Puerto Colombia, tendrá un impacto positivo en materia de zonas verdes, al tener contemplado la construcción de 15 mil metros cuadrados de estas áreas, en las que se estima plantar cerca de 3 mil árboles a lo largo de la vía”.

Por último, desde la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), se ejecuta la construcción de dos nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales para una mejora del agua que es devuelta a las cuencas hídricas del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.