El Heraldo
La gobernadora Elsa Noguera entrega uno de los puestos de salud.
Cortesía
Atlántico

Reabren los puestos de salud de tres corregimientos del Atlántico

Bohórquez, Algodonal y Campeche, los beneficiados.  La gobernadora dijo que las obras hacen parte de la modernización de infraestructura hospitalaria.

Los habitantes de los corregimientos de Algodonal, Bohórquez y Campeche se levantaron este jueves con la buena noticia de la entrada en funcionamientos de los puestos de salud.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó a la comunidad de los corregimientos de Algodonal, Bohórquez y Campeche sus renovados puestos de salud, que se intervinieron en desarrollo del plan de infraestructura 'Salud para la Gente'.

“Avanza a muy buen ritmo nuestro programa 'Salud para la Gente', que busca modernizar la infraestructura hospitalaria, dotarla, y que se pueda prestar un servicio oportuno y de calidad cerca a la gente. Hoy estamos haciendo entrega de tres mejoramientos en los puestos de salud del corregimiento de Algodonal, en Santa Lucía; Campeche, en Baranoa; y Bohórquez, en Campo de la Cruz”, manifestó la mandataria departamental.

De acuerdo con Noguera, se ejecutaron obras de reposición de redes, tanto eléctricas como hidrosanitarias, cielo raso e impermeabilización. Además, se les instaló planta eléctrica para garantizar la continuidad de los servicios. También tendrán agua 24 horas.

Le puede interesar: Distrito recibe 46.668 vacunas; se han aplicado 221.133 biológicos

Cortesía

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que los trabajos de mejoramiento y adecuación también incluyeron el mantenimiento de aires acondicionados, labores de carpintería, acabados, fachada y dotación.

“En el puesto de salud de Bohórquez se intervinieron 200 metros cuadrados y contó con una inversión de 178 millones de pesos, para beneficio de más de 2.075 personas del corregimiento.  En el puesto de salud de Algodonal las obras se realizaron en un área de 293 metros cuadrados y la inversión fue de 423 millones de pesos. En el caso de Campeche, más de 6.700 personas podrán disfrutar de renovados espacios que comprenden un área de 304 metros cuadrados, el cual contó con una inversión de 308 millones de pesos”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que cada uno de estos puestos de salud ofrecerá servicios como consulta externa, odontología, procedimientos menores y programa de promoción y prevención y dotación.

Lea aquí: Manifestantes y uniformados jugaron partido de fútbol en Barranquilla

Cortesía

“Con el mejoramiento de la infraestructura física, la disponibilidad 24 horas de servicios públicos, garantía de agua y sobre todo con plantas eléctricas para que no se suspenda el servicio por ningún motivo, estamos garantizando a los atlanticenses un servicio oportuno y de calidad. Por eso seguimos trabajando por ustedes con este programa Salud para la Gente”, sostuvo la Secretaria de Salud.

En el marco del plan de infraestructura ‘Salud para la Gente’ la Gobernación del Atlántico, en el mes de febrero, entregó las obras de adecuación y mejoramiento de los puestos de salud de los corregimientos de El Morro y Juaruco, en el municipio de Tubará.

Asimismo, en marzo de este año puso al servicio de la comunidad los puestos de los corregimientos de La Peña y Gallego, así como los de Campo Bolívar y Centro de Desarrollo Vecinal, ubicados en la cabecera del municipio de Sabanalarga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gobernación del Atlántico
  • Puestos de salud
  • Hospitales
  • Atención en salud
  • Baranoa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.