Firman acuerdo para dar empleo a población con discapacidad en el Atlántico

La Gobernación, el Mintrabajo y 13 entidades, entre públicas y privadas, firmarán este jueves. Los empresarios que incorporen personas con discapacidad tendrán beneficios tributarios.

Cortesía
Cortesía
Más contenidos
Atlántico

La Gobernación, el Mintrabajo y 13 entidades, entre públicas y privadas, firmarán este jueves. Los empresarios que incorporen personas con discapacidad tendrán beneficios tributarios.

Este jueves la Gobernación del Atlántico, el Ministerio del Trabajo y 13 entidades públicas y privadas firmarán un acuerdo para promover la empleabilidad de la población con discapacidad en el departamento.

Con la firma del acuerdo llamado Gestores para la Empleabilidad de la Población con Discapacidad (Geda) se busca “unir esfuerzos para trabajar de manera concertada  y conjunta en acciones que generen oportunidades laborales para este grupo poblacional”, según un comunicado de la Gobernación.

El viceministro de Empleo y Pensión, Fredys Socarrás, estará presente durante  la firma que se realizará a las 2:30 de la tarde en Combarranquilla Country.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social, el Ministerio del Trabajo y un grupo de aliados institucionales realizaron jornadas para promocionar la accesibilidad al mercado laboral.

Además, se hicieron jornadas con las instituciones interesadas en la iniciativa de generación de empleo. De esta manera, la Gobernación del Atlántico da un paso importante en la aplicabilidad de la Política Pública Departamental de Discapacidad contemplada en su plan de desarrollo (Atlántico Líder) que pretende mejorar las condiciones de vida de este grupo poblacional.

De este acuerdo también parte las alcaldías de Barranquilla y Soledad, el Sena, la  Cámara de Comercio de Barranquilla, Comfamiliar, Combarranquilla, Cajacopi, Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (Acopi), la Asociación de Industriales de Colombia (Andi), Teletón y el Programa DiverSer y Ormet de Universidad del Atlántico.

La ley 361 de 1997 señala que “los empleadores obligados a presentar declaración de impuestos de renta y que ocupen trabajadores con discapacidad tienen derecho a deducir de la renta el 200 % del salario y prestaciones sociales pagado durante el período gravable mientras la condición de discapacidad subsista”.

Otro de los beneficios del empleador es la disminución del 50 % en la cuota de aprendices que está obligado a contratar; ganan preferencia en licitación, adjudicación y celebración de contratos públicos y privados cuando está en igualdad de condiciones con otras empresas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web