El Heraldo
Atlántico

Este festivo habrá control de aforo en playas de Puerto Colombia

Autoridades reforzarán medidas para evitar accidentes en “plan desenguayabe”.

 Este 8 de diciembre es tradición que las playas de Puerto Colombia sean abarrotadas de propios y turistas, luego del festejo de la Noche de Velitas, sin embargo, las autoridades de Puerto Colombia hacen un llamado a las familias para que mantengan las medidas de autocuidado y acaten las normas impuestas en el municipio para evitar contagios.

“Habrá tres puntos de control en las entradas principales al municipio, uno estará en el sector de la Y de los Chinos, Vía al Mar y sobre la vía de los Manatíes en Sabanilla”, informó el alcalde Wilman Vargas. 

Además se ubicarán puestos de control en los puntos de acceso a las zonas de playas para verificar que los bañistas cumplan con las medidas sanitarias.

La administración municipal dispuso un aforo del 50% en las nueve playas.

Los establecimientos comerciales, destinados a la atención de turistas, podrán funcionar también con un aforo máximo del 50%, garantizando en todo momento el distanciamiento entre núcleos familiares de mínimo dos metros de distancia.

El horario para uso de playas es desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El uso de tapabocas será obligatorio para todas las personas que quieran ingresar a la zona de playas del municipio, excepto al ingresar al mar.

“Se reitera a la comunidad que el elemento de bioseguridad debe cubrir nariz y boca”, dijo la Alcaldía.

El plan de seguridad de playas está conformado por las Secretarías de Gobierno, Salud, Turismo, Medio Ambiente y Tránsito. 

Plan desenguayabe

Las autoridades encargadas del Tránsito y la seguridad vial en Barranquilla y el Atlántico continúan este martes los controles en diferentes zonas de la ciudad y el departamento para evitar accidentes como parte del “plan desenguayabe”.

En la ciudad hay siete puestos de prevención distribuidos en toda la ciudad, verificando que toda la ciudadanía esté transitando con los documentos que establece la norma, manteniendo los protocolos de bioseguridad y autocuidado, y verificando que ningún ciudadano esté manejando su vehículo en estado de embriaguez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlántico
  • Festivos
  • playas
  • Puerto Colombia
  • restricciones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.