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Al ingeniero de Transporte y Vías boyacense William Camargo Triana se le acumulan los pendientes. Los que le dejó su antecesor, Guillermo Reyes, y los que debe asumir a diario en una cartera con frentes abiertos en los sectores portuario, aéreo, carretero, fluvial y férreo. Buena parte de ellos en Atlántico, a donde viene con cierta frecuencia. Nada más aterrizar, el inconcluso estado del aeropuerto le recuerda que es una prioridad a resolver. Por el momento, asegura que se avanza en su reversión y retoma, tras el fallo que ordenó la terminación del contrato, pero antes de 2024 no habrá claridad sobre el cronograma de obras a culminar y del futuro operador.

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También señala que está a la espera de darle una salida definitiva al desmonte o reubicación de cobro del peaje Papiros, que pide no se politice. Alerta sobre un cuello de botella en la zona portuaria que le resta eficiencia y anticipa los pasos en el proyecto de restauración del Canal del Dique. Esta es la primera parte de la extensa charla que sostuvimos en su visita a EL HERALDO.

Pregunta: ¿Están garantizados los recursos para concluir el proceso de reversión y retoma del Cortissoz y culminar las obras, estimadas en más de $70 mil millones?

Pregunta: ¿Cuáles son, puntualmente, las tareas pendientes?

Pregunta: ¿Se tiene un estimado total?

Pregunta: ¿Cuál será el esquema de operación del aeropuerto, una vez terminen las obras?

Pregunta: ¿Podría ser entregada la operación al Distrito de Barranquilla?

Pregunta: ¿Se tomó ya una decisión definitiva frente al desmonte o la reubicación del peaje Papiros?

Pregunta: ¿Entonces, cuál es la salida que queda?

Pregunta: Déjeme insistir, ¿cuándo habrá una determinación en torno al peaje?

Pregunta: ¿Ese aumento de peajes incorporaría en noviembre el de 2023 y en enero aumentaría lo que corresponde a 2024?

Pregunta: El canal de acceso está estable con un calado de 10 metros durante los seis meses, ¿Se seguirá profundizando?

Pregunta: Cuando dice que las operaciones no son eficientes, ¿a qué se refiere?

Pregunta: Mientras eso ocurre, ¿qué se ha definido sobre el proyecto de tener una draga propia y de las obras rígidas en el canal?