Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Atlántico

Entregan títulos de propiedad a 600 familias atlanticenses

La meta de la administración departamental es que, al final del cuatrienio, 7 mil hogares sean legalmente propietarios de sus predios.

Un total de 600 familias de los municipios de Soledad, Malambo, Sabanagrande y Sabanalarga recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas, en el marco del programa de Titulación de Predios Fiscales.

 Esta iniciativa es adelantada por la Gobernación del Atlántico en alianza con el Ministerio de Justicia y la Superintendencia de Notariado y Registro, con el fin de que más atlanticenses sean propietarios de sus predios.

La gobernadora Elsa Noguera De la Espriella sostuvo que “estas familias tienen sus títulos totalmente gratis y estamos llevando alegría a estos hogares atlanticenses, quienes ya pueden tener un patrimonio, acceder a los programas de mejoramiento de vivienda y aplicar a créditos hipotecarios y de educación”.

Durante el acto, que contó con la presencia del ministro de Justicia, Wilson Ruiz; el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva; y los alcaldes de los cuatro municipios, se entregaron 428 títulos de propiedad al mismo número de familias de Malambo, 132 de Soledad, 40 de Sabanagrande y 3 de Sabanalarga.  En total serán 3 mil personas beneficiadas en el departamento.

En el evento protocolario realizado en Malambo, la mandataria departamental destacó que la meta de titulación en Soledad, por ejemplo, es de las más ambiciosas: 20 mil títulos en los próximos tres años.

“Demostramos que cuando trabajamos de la mano con el Gobierno nacional las cosas fluyen bien”, dijo la mandataria departamental durante su intervención.

La gobernadora Noguera también recordó que la Asamblea dio la autorización para entregar los 5 mil subsidios departamentales de vivienda por $7 millones, que se sumarán al subsidio que entrega el Gobierno Nacional, a través del programa Mi Casa Ya.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró que “sin duda este será un día que todos van a recordar. Tener un título de vivienda dignifica la calidad de vida de los colombianos y todo el mundo quiere tener su casa propia. Esperamos seguir trabajando juntos por el progreso del país”, afirmó.

Por su parte, el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, dijo que con la legalización del predio los beneficiarios se acreditan como propietarios de las viviendas que habitan, en la mayoría de los casos, desde hace muchos años.

Entre los beneficios que ofrece la titulación para los hogares favorecidos está: al ser legalizado, el predio ingresa al mercado formal legal inmobiliario reconociendo sus derechos y obligaciones. El hogar incrementa su patrimonio y el inmueble puede ser dado en hipoteca o garantía un banco o entidad financiera; además que ofrece la oportunidad de poder postularse a un subsidio de mejoramiento de vivienda. Asimismo, en el caso de muerte, legalmente se puede transferir la propiedad a los herederos.

La meta del plan de desarrollo es entregar un total de 7 mil títulos de propiedad, que se hacen en el marco del convenio interadministrativo de cooperación suscrito con la Superintendencia de Notariado y Registro y el Ministerio de Justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • ministerio de justicia
  • Ministro de Justicia
  • Municipios del Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web