El Heraldo
Atlántico

Entregan Parque Mirador, nuevo atractivo turístico de Usiacurí

Los trabajos tuvieron una inversión de $7.300 millones y se intervinieron 4.932 metros cuadrados.  En el nivel más alto se encuentra la figura del Sagrado Corazón de Jesús.

Usiacurí cuenta con un nuevo atractivo turístico. Se trata del Parque Mirador, un nuevo espacio público que se convierte en destino obligado para propios y visitantes, sumándose a la creciente oferta turística del municipio.

La gobernadora Elsa Noguera destacó que este espacio se constituye en un “punto obligado” para el turismo religioso, debido a que rinde homenaje al Sagrado Corazón.

“Son en total 5 mil metros cuadrados recuperados, gracias a una inversión de 7.300 millones de pesos. El mirador es una obra sin precedentes para este municipio pues tiene seis plazas, que están distribuidas a lo largo del recorrido hacia el nivel más alto donde se encuentra el Sagrado Corazón”, expuso la mandataria departamental. 

 

Destacó que el Parque Mirador se suma a la plaza principal, que cuenta con una plazoleta exclusiva para disfrutar de la vista hermosa que ofrece Usiacurí con el macromural de aves pintado por artistas locales y representando a la Reserva Luriza.

A su turno, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que el ascenso es de 43 metros de altura, con 287 escalones desde la primera plaza hasta la más elevada: “En este recorrido los visitantes encontrarán una plaza principal de recibo, abierta, con amplias zonas verdes y paisajismo, una plaza exclusiva en la parte más alta del proyecto”.

Jorge Ávila, gerente de ‘Parques para la Gente’, indicó que este espacio público permite la contemplación de aves y el esparcimiento. 

“El Mirador es el palco natural de eventos de la cultura popular usiacureña y eventos deportivos, entre los que se pueden disfrutar los partidos en la Cancha Monumental Chacanita, que pronto será una realidad para el municipio”, dijo.

Para Katherine Pasos, alcaldesa del municipio de Usiacurí, esta obra se convierte en un “sueño” de los habitantes del municipio: “Se convierte en nuevo atractivo turístico, para seguir impulsando toda la belleza y la magia que tiene este municipio”.

Yaneris Angulo, habitante del municipio, expresó que “antes no podíamos venir en familia a este mirador, lo sentíamos inseguro y sin acceso”.

Además, reiteró que “ahora la comunidad puede venir a compartir, porque es un espacio sano, seguro. Aquí vamos a poder ofrecer nuestros productos locales y reactivar nuestra economía”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.