El Heraldo
Atlántico

Más elementos de protección para trabajadores de la salud

Más elementos de protección para trabajadores de la salud. Hospital Niño Jesús y el de Santo Tomás, entre los beneficiados.

Los trabajadores de la salud siguen enfrentando grandes riesgos en su misión de atender a los pacientes contagiados con la covid-19. Según las cifras de Anthoc, 55 han fallecido a causa de la enfermedad.

Por esa razón, esta semana la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, comenzó la entrega de nuevos elementos de protección personal para los profesionales de la salud.

Los insumos fueron enviados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. En total fueron cuatro camiones con 28 toneladas de elementos y material de apoyo al proceso de vacunación.

Lea aquí: Fallece bebé de seis meses de nacido por covid-19 en Barranquilla

En este nuevo envío del Gobierno nacional, el departamento recibió 420.775 elementos de protección personal, representados así: mascarillas quirúrgicas, respiradores de alta eficiencia KN95, batas antifluidos reutilizables, gafas protectoras, guantes estériles, gorros, polainas, bolsas para cadáver y batas antifluidos desechables.

La primera entrega de estos elementos se hizo en los municipios de Santo Tomás y Sabanagrande y en el Hospital Niño Jesús en Barranquilla.

La mandataria departamental resaltó el esfuerzo y trabajo constante que hace el personal de la salud, sobre todo en estos momentos en que el Atlántico registra su tercer pico de la pandemia.

"Estamos con nuestra secretaria de Salud, Alma Solano, visitando nuestros hospitales municipales, hablando con los alcaldes, los gerentes, los secretarios de salud y haciendo entrega de elementos de protección personal. Los hospitales municipales han jugado un papel fundamental en la atención de esta emergencia sanitaria; ellos son los encargados de ir a hacer las tomas de muestras de covid y luego las procesamos en nuestro laboratorio de Salud Departamental”, manifestó.

Además: Crecen quejas por contaminación de hornos crematorios

Adicionalmente, la Gobernación del Atlántico recibió 426.600 carnés de vacunación, para apoyar el plan de inmunización contra el covid-19.

En el niño Jesús

Por otra parte, la gerente de la ESE Hospital Niño Jesús, Leonor Pérez, agradeció la donación de los equipos asignados para la institución con el fin de fortalecer la atención de pacientes covid.

Entre los elementos recibidos están 30 bombas de infusión, 20 monitores y dos ventiladores.

“Gracias a la gestión de la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, nuestra institución hospitalaria fue beneficiada con la donación de equipos por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo”, manifestó la funcionaria.

Puede interesarle: “Leve descenso” de los contagios por medidas restrictivas

Medidas vigentes en el Atlántico

En el Atlántico sigue la medida de pico y cédula, incluso en el transporte público, para disminuir las aglomeraciones.

El departamento este fin de semana continúa  con el confinamiento, desde hoy viernes 23 a las 6 de la tarde hasta el lunes 26 a las 5 de la mañana. En la semana entrante continúa con el toque de queda todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Las playas del departamento seguirán cerradas y continuará suspendido el piloto de alternancia en los colegios públicos del departamento. No están permitidas actividades comerciales como bares, discotecas y billares en todo el departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Personal de la salud
  • protección
  • insumos
  • Sector salud
  • Pandemia
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web