El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Estudiantes de UA reciben chips de internet gratuito

Más de 19 mil jóvenes son beneficiados con la iniciativa.

Para garantizar su conectividad durante los dos semestres académicos del año, la Gobernación hizo entrega de planes de internet móvil a los estudiantes de la Universidad del Atlántico de los 23 municipios del departamento.

La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós, acompañó la entrega  de 1.051 ‘sim card’ en los municipios de Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Santo Tomás y Sabanagrande.

“Nuestra gobernadora Elsa Noguera sabe la importancia de la conectividad para que se continúen los estudios superiores de nuestros estudiantes, así como también la importancia de la gratuidad para que la educación superior sea una realidad a pesar de la pandemia”, expuso la funcionaria en medio del recorrido por dichos municipios.

Cortesía

Ucrós indicó que la entrega de los chips con internet gratuito será adelantada por una empresa de mensajería en los municipios del área metropolitana. Además, expuso que se van a establecer unos puntos de entrega para aquellos estudiantes que no han recibido la sim card o no han actualizado sus datos en la alma mater.

Con estas entregas se beneficiarán 19.500 estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 de los 23 municipios del departamento del Atlántico con planes móviles controlados. Esta conectividad cubrirá el primer y segundo semestre del 2021, que inician desde el 26 de abril hasta el 17 de agosto y del 6 de septiembre hasta el 27 de diciembre de este año, respectivamente.

Cortesía

Los recursos dispuestos para este proyecto fueron 2.520 millones de pesos y la conectividad se entregará a través del operador Claro, que tiene cobertura en el 99,6% de los municipios del país.

Los planes de internet cuentan con un plan limitado de 5GB de navegación con WhatsApp, Facebook y Zoom ilimitados que no consumen datos del plan, 180 minutos a todo operador, con la acreditación de los recursos de manera mensual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Uniatlántico
  • Universidad
  • Acceso a internet
  • Secretaría de Educación del Atlántico
  • estudiantes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.