A través de un convenio interadministrativo entre la administración local y la ESE Hospital de Puerto Colombia, se logró la adquisición de una Ambulancia TAM (Transporte Asistencial Medicalizado) lo cual permitirá fortalecer el sistema de salud en el municipio. La inversión de la unidad asistencial fue de $272millones de pesos.
La ambulancia cuenta con una camilla de aislamiento con presión negativa especializada para transporte de pacientes con COVID-19.
Asimismo, alberga un espacio para paciente y tripulante, 3 muebles para depósito de medicamentos, 3 camillas, una principal con capacidad de soporte hasta de 250 kg, una auxiliar y una de rescate y equipos de alta tecnología como: ventilador mecánico de transporte, un monitor de signos vitales, desfibrilador bifásico, bombas de infusión, laringosocopios, equipo de órganos de los sentidos, succionador, sistema de oxígeno, glucómetro, tensiómetro, fonendoscopio, inmovilizadores, equipo de pequeña cirugía, silla de ruedas y extintores.
'La entrega de esta unidad de atención especializada dotada con equipos de alta tecnología simboliza el compromiso de esta Administración con nuestra comunidad y lo estamos haciendo con resultados concretos; el Gobierno Municipal continuará implementando todas las estrategias necesarias para contener la propagación del Coronavirus', dijo el alcalde Wilman Vargas.
Recordó a la comunidad que superar esta situación depende del compromiso y disciplina social, de adoptar las medidas de autocuidado y cumplir con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.