El Heraldo
Jesús Rueda.
Atlántico

‘English For Work’: estudio y empleo para 1.000 jóvenes

Las inscripciones están abiertas hasta este viernes.

Como una iniciativa para aumentar la empleabilidad de los atlanticenses, el Sena abrió una jornada especial de inscripción para el programa ‘English For Work’ o ‘Inglés Para el Trabajo’, para ofrecer estrategias de inmersión en el idioma inglés con proyección laboral hacia el sector Contact Center & BPO.

Así lo confirmó, Jacqueline Rojas, directora del Sena, Atlántico.

La directora regional en Atlántico, dijo que esta es una estrategia diseñada desde el Nodo Multilingüismo para poder entrenar personal bilingüe a los sectores que hoy dinámicamente están moviendo el empleo en Barranquilla y el Atlántico.

Rojas informó que las inscripciones estarán abiertas el 2 y 3 de junio, y los interesados deberán diligenciar el formulario de inscripción que está publicado en: senaatlantico.blogspot.com.

Indicó que “es justamente el sector de contact center y BPO que genera más de 600.000 empleos formales en toda Colombia. El 80%, es decir, unos 480 mil son personas jóvenes, menores de 30 años lo que abre puertas sobre todo en las principales capitales”, expresó Rojas.

La convocatoria se abre con mil cupos para aquellas personas que tengan conocimientos en nivel A2, y quieren ubicarse laboralmente en compañías que requieran el nivel avanzado de la segunda lengua.

“El aprendizaje es totalmente con metodología de inmersión desde que llegan hasta que salen de la sede los aprendices hablan en inglés, enfrentan situaciones cotidianas y se preparan para pensar en este segundo idioma de manera natural”, señaló Rojas.

La directora dijo que en el Sena identificaron las posibilidades para que los jóvenes accedan a un empleo formal, bien remunerado y con sus prestaciones sociales, “pero que la gran barrera que tiene la ciudad es precisamente que las personas no tienen un buen nivel de inglés, pero con esta estrategia no solo tendrán un nivel básico de inglés, sino uno avanzado por lo menos, un nivel B2”, señaló.

¿En qué consiste ‘English For Work’?

Esta La directora del Sena Regional Atlántico, Jacqueline Rojas sostuvo que ‘English For Work’ o ‘Inglés Para el Trabajo’ consiste en reclutar personas que tengan al menos ese nivel básico y hacer una estrategia de inmersión que permita recibir un entrenamiento de 1.000 y 1.300 horas de manera presencial o remota, así como con trabajo independiente para que las personas puedan avanzar en un período entre uno y año y medio al nivel B2.

“Este programa que inició en 2020 ya ha formado exitosamente a más de 3.300 personas y ha absorbido al mercado laboral a 900 de ellas”, indicó.

Agregó que “actualmente el Sena Regional Atlántico tiene 300 aprendices que están financiados o patrocinados por empresas del sector que tienen garantizado su cupo laboral una vez terminen su curso”, explicó la directora de la Regional Atlántico, Jacqueline Rojas.

 “Ser bilingüe es un plus en cualquier hoja de vida, es una ventaja competitiva que te abre las puertas laborales. Por ejemplo, solo en 2021 a través de nuestra Agencia Pública de Empleo se gestaron 2.592 vacantes para el sector de Contact Center & BPO, y en lo que va de este año van más de 500, sin duda, son grandes oportunidades para quienes tienen los conocimientos”, manifestó Jacqueline Rojas, directora Sena Atlántico.

Cabe resaltar que el sector de Contact Center & BPO es uno de los mayores generadores de vacantes laborales tales como: Agentes de Call Center Bilingües, Asesor comercial y perfiles asociados al sector de servicio al cliente y comercialización.

La formación, será impartida en la sede de Multilingüismo Sena ubicada en el barrio San José, la cual cuenta con espacios pensados para el aprendizaje de idiomas, adicionalmente tiene un recurso humano altamente capacitado para generar aprendizaje rápido.

Para quienes aún no tienen conocimientos básicos de inglés, el Sena dispuso más de 10 niveles de inglés en la plataforma: senasofiaplus.edu.co los cuales son bajo la modalidad virtual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.