El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En Polonuevo y Baranoa tendrán agua 24 horas

La gobernadora Elsa Noguera supervisó la obra que tiene un avance del 86% de ejecución y una inversión que supera los $22 mil millones.

Más de 70 mil atlanticenses, residentes en los municipios de Baranoa y Polonuevo, recibirán el suministro de agua potable las 24 horas cuando entren en operación las obras de ampliación del sistema de acueducto regional. Las mejoras en el servicio de agua también beneficiarán a quienes habitan en los corregimientos de Campeche, Pital de Megua y Pital del Carlin.

Las obras, que avanzan en un 86%, fueron inspeccionadas este martes por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para verificar el cumplimiento del cronograma de trabajos por parte de la firma contratista.

“Con la puesta en marcha de la planta de tratamiento de agua potable garantizaremos el suministro del líquido a las cabeceras las 24 horas y mejoraremos la presión del servicio como nos lo hemos propuesto en esta administración. La planta asegurará el servicio en Polonuevo y Baranoa durante los próximos 15 años”, indicó la gobernadora.

A través de un comunicado de prensa, la gobernadora aseguró que con este proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable, donde se invierten $22.615 millones, se espera que la planta de tratamiento produzca 100 litros por segundo.

“Aunque la planta tiene capacidad para aumentar en 100 litros por segundo en un futuro”, afirmó el contratista del Consorcio Regional Baranoa – Polonuevo, Rubén Panesso.

Por su parte el alcalde de Polonuevo, Edgardo Martes, indicó que “esta obra permitirá solucionar la continuidad en el municipio, ya que el servicio es intermitente y esperamos seguir cumpliéndole a los ciudadanos junto con la Gobernación del Atlántico”. La obra incluye sistemas electromecánicos, cerramiento y urbanismo para su correcto funcionamiento.

“Con este proyecto esperamos beneficiar a más de 70 mil atlanticenses que hoy se abastecen de un servicio intermitente y con baja presión. Con la apertura de esta importante obra de la ampliación del acueducto regional de Baranoa – Polonuevo aumentaremos la producción de agua potable para mejorar el abastecimiento y mejorar de manera radical la prestación de este importante servicio”, dijo la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

El compromiso de la Gobernación para el cuatrienio es llevar agua potable a todas las zonas rurales nucleadas, con una inversión de 200 mil millones de pesos para cumplir con esta meta.

Entrega de planes de internet móvil

 La gobernadora también informó que 387 estudiantes de los grados 10 y 11 del municipio de Polonuevo recibieron los planes de internet móvil controlados.

La mandataria, quien se reunió con los estudiantes de la Institución Educativa San Pablo de Polonuevo, dijo que estas tarjetas les permitirán acceder a una mejor conectividad, en el marco de la estrategia 'Escuela en Casa'.

"Con estas entregas buscamos que los estudiantes tengan herramientas para poder fortalecer su proceso de preparación para las pruebas Saber y que luego puedan acceder a mayores oportunidades de educación superior", indicó la mandataria departamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.