El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo.
Atlántico

Polonuevo ocupó el primer lugar por cumplimiento de metas del DPS

Así lo indicó un informe de Lionel Espitia Arrieta, Director Regional Atlántico, donde reposa los resultados de 2021.

El alcalde de Polonuevo, Edgardo Martes, manifestó satisfacción al conocer la calificación en el DPS y afirmó que “es un estímulo a seguir perfeccionado las habilidades y herramientas para bajar al nivel local los programas nacionales de erradicación de la pobreza. Seguiremos trabajando por la excelencia”.

Se conoce que Polonuevo cuenta con 18 mil habitantes en la cabecera y su corregimiento de Pitalito.

Los enlaces municipales del Departamento de Prosperidad Social “operan los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, cumpliendo una función muy importante para la permanencia de quienes tienen derechos a los subsidios pero por alguna causa no aparecen en los listados de giro, pueden llegar a perder de manera injusta los beneficios” según el informe.

Asimismo el DPS explica que “la efectividad local de los enlaces es importante porque permite localizar a los beneficiarios personalmente o mediante sistema telefónico. Por tal motivo, debe existir una base de datos completa y al día.”

“El éxito requiere también uso de las tecnologías de parte de las oficinas municipales de enlace. En Polonuevo esta función está a cargo de Eduardo Martínez Lara, quien ha logrado experticia para evitar que desaparezcan beneficiarios de manera injusta o por omisiones. Se premia por DPS la proactividad”. Según el Director Regional Atlántico del DPS. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.