El Heraldo
En este estado se encuentra el tramo de la carrera 23 entre la calle 29 y la 30. Ezequiel Pretel
Atlántico

Distrito anuncia que obras en la carrera 23 se van a “acelerar”

Comunidad solicitó que se agilicen los trabajos.

Desesperación. Ese es el sentimiento que embarga a los vecinos del barrio Los Trupillos debido a las demoras en las obras de pavimentación que se desarrollan en el sector de la carrera 23 entre calles 29 y 30, las cuales se han extendido por más de dos años y aún no han sido culminadas.

En el sector, los habitantes indicaron que esta situación los afecta directamente, pues la movilidad se ve “estropeada” en este tramo y se “dificulta” la llegada y salida a sus hogares.

“Aunque en el tramo que están arreglando no hay casas, el retraso de este trabajo está afectando a muchas personas que usan esta vía para llegar a sus casas”, dijo Lorena Navas, habitante de un barrio cercano.

Además, aseguraron que han intentado contactar a la entidad a cargo del proyecto, pero hasta el momento no lo han podido hacer.

 “Nosotros le preguntamos a los obreros sobre quien está a cargo de la obra y nos dicen que no pueden hablar. A veces logramos hablar con los ingenieros y nos dicen que no hay presupuesto”, declaró Piedad Berdugo, residente de la zona.

De igual forma, manifestaron su preocupación en torno a aspectos de salubridad. Apuntaron que, por motivo de la temporada de lluvias, el agua se estanca en los sectores afectados y estos se “convierten en criaderos de mosquitos”.

A estos problemas, añadieron que en la actualidad no cuentan con el servicio de alumbrado público y atribuyen el daño a los trabajos realizados por el contratista. “Todo este sector del arroyo de Rebolo está oscuro en la noche. Muchos jóvenes aprovechan para llegar a consumir drogas”.

Agregaron que “ellos (los contratistas) se la han pasado haciendo y tapando huecos. Muchas personas se han caído caminando por aquí. Los carros también se quedan atascados”.

¿Qué dicen las autoridades?

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, anunció que se van a acelerar las obras en la carrera 23.

“Sabemos que la gente de barrio Montes, Los Trupillos y demás barrios aledaños la están requiriendo urgentemente porque es una vía arterial importante”, sostuvo el funcionario.

Además, dijo que entiende la urgencia con la que requieren la finalización de esta obra, pues recientemente se cerró el separador central en la carrera 21B. Empero, el funcionario agregó que la comunidad tiene la posibilidad de usar la carrera 20 como salida.

“Sabemos que la malla vial está un poco deteriorada, pero ya se autorizó al contratista para que sea recuperada en su totalidad al interior del barrio. Le queremos decir a la comunidad que esté tranquila y tenga un poco de paciencia, pues vamos a acelerar los trabajos en la carrera 23”, concluyó.

Por la vía transitan decenas de personas y autos a diario. Ezequiel Pretel
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.