El Heraldo
Atlántico

Autoridades trabajan en habilitar paso provisional en Villa Rosa

La Gobernación del Atlántico en conjunto con el Ejército y la Alcaldía municipal se encuentran realizando una serie de estudios para ejecutar obras que brinden una solución definitiva.

Ante la emergencia registrada en el sector de Loma Grande que terminó por colapsar el puente que comunicaba al corregimiento Villa Rosa y el  Repelón tras las fuertes lluvias de este jueves en la madrugada, la Subsecretaría de Prevención y Atención a Desastres departamental, las autoridades municipales, el Ejército y la Policía, arribaron al tramo que quedó incomunicado para buscar soluciones preventivas que garanticen el paso de los pobladores y transeúntes.

Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención del Atlántico, indicó que momentáneamente se actuará en colocar un par de tubos en el área para el pase de personas, mientras se desarrollan unas obras que requieren de unos estudios técnicos por parte de un grupo de ingenieros debido a que es un proceso más grande que debe entrar en la licitación.

A su vez agregó que dichos trabajos se ejecutarán con el apoyo del Ejército, Funrural y algunas empresas privadas. 

De acuerdo con Hernández, una vez que los expertos hagan la visita técnica será elaborado el presupuesto para gestionarlo. 

"La cantidad de agua que maneja el arroyo era mucho más grande que por donde salía, las basuras de las fincas cercanas y los árboles talados pudo ocasionar que esto colapsara de una forma rápida, además que el invierno es otro factor que influyó", señaló la funcionaria. 

Wilfrido García, alcalde de Repelón, explicó que el arroyo que viene de Villa Nueva en Bolívar hizo colapsar el puente de Loma Grande, eventualidad que fue generada por la naturaleza, en este caso por las fuertes lluvias que se están presentando. 

Por su parte, el Teniente Coronel, Mauricio Calvo Restrepo, Comandante del Batallón de Ingenieros #2 Vergara y Velasco, manifestó que desde este jueves pusieron todas las capacidades en atención y reducción del riesgo por esta emergencia. 

Por ello, enfatizó que se busca llegar a un buen término con la mitigación que se quiere ejecutar, la cual será a través de un paso peatonal en el que logren circular las motocicletas.

"Esperamos que en horas de la tarde o más tardar mañana podamos dar la movilidad", precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.