¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Atlántico

Denuncian basurero a cielo abierto en Terranova II

Comunidad pide a las autoridades más vigilancia en barrios. Afirman que la problemática es recurrente.

“Desesperados y exhaustos” manifestaron sentirse los vecinos de un sector del barrio Terranova II en el municipio de Soledad (calle 62 con carrera 8B), quienes reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO lo que, según ellos, es el “basurero a cielo abierto más grande del municipio”.

Los habitantes de esta zona afirmaron que la problemática “los ha ido enfermando” debido a que en el sitio hay roedores y moscas producto de los animales en estado de descomposición que arrojan en el sitio.

Explicaron que pese a que el terreno utilizado para el basurero es un lote privado, el dueño nunca ha tomado acciones para evitar que la situación siga propagándose.

“Este hecho siempre ha existido. Llevo aquí viviendo 12 años y cada vez es peor. Antes era solo una parte, pero ahora es en todo el sitio. Allí hay cualquier cantidad de infecciones y enfermedades. De hecho, tengo a mi niña enferma con vómito”, dijo Marelvis Rivero, moradora.

De igual forma, los vecinos de este sector explicaron que al sitio ingresan personas ajenas a la zona a realizar actos ilícitos.

Afirmaron que pese a que la empresa Interaseo va a realizar la limpieza del lote, rápidamente el mismo vuelve a llenarse de residuos de toda clase.

“El basurero antes lo limpiaban más, ahora es muy esporádico. Ese sitio nos ha traído inseguridad, allí ingresan a atracar, a consumir sustancias alucinógenas y hasta a dormir entre la basura. Aquí nos sentimos muy expuestos y sin respaldo”, aseveró Ana Pertúz, habitante de Terranova II.

Ante esta problemática, EL HERALDO se comunicó con la empresa  Interaseo, que afirmó que el predio se divide en un lote privado y un área de espacio público.

Explicó que en la zona privada el dueño tiene la responsabilidad de hacer un cerramiento para evitar que personas ajenas ingresen a arrojar basuras. Además, aseguró que pese a lo anterior están haciendo limpiezas regulares y coordinando campañas de sensibilización.

“Estamos educando a las personas para que no sigan arrojando basuras allí. De igual forma con la Alcaldía estamos reportando este tipo de situaciones”, dijo.

Tras la visita de este medio, operarios de Interaseo se trasladaron este domingo hasta la zona y realizaron una limpieza.

Afirmaron que este lunes continuarán haciendo la recolección de los residuos con el fin de dejar toda el área despejada.

Escombros en el barrio El Carmen

Otro caso de acumulación de basuras se denunció en el barrio El Carmen, en la carrera 21 con calle 47C. Vecinos reportaron que la cuadra en mención se ha convertido “en un depósito de escombros y basuras”.

Según manifestaron transeúntes y moradores, el parqueadero de la discoteca Fundingue fue el lugar elegido por una empresa para depositar los residuos de los materiales utilizados para construcción. Sin embargo, explicaron que dichos residuos solían ser recogidos anteriormente en un tiempo no mayor a cinco días.

Ilva Ahumada, vecina del sector, explicó que la empresa lleva alrededor de un mes sin recoger los escombros y que a raíz de eso los recicladores han optado por depositar más material de construcción, lo que “ha incrementado el problema”.

EL HERALDO se comunicó con la empresa A Construir, estos manifestaron que pese a que tienen todos los permisos para realizar actividades constructivas, los desechos siempre son recogidos, negaron que los escombros tuvieran un mes allí. Además, en el transcurso de este domingo fueron recogidos por la empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • basurero
  • Terranova
  • Soledad
  • Interaseo
  • Wasapea a El Heraldo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web