El Heraldo
La Secretaría de Tránsito departamental adelanta la campaña ‘Café en la vía’ para los viajeros. Cortesía
Atlántico

Controles en vías y playas durante puente de Reyes

Las autoridades de tránsito indicaron que las acciones preventivas se desplegarán en la red secundaria. 60 orientadores estarán desplegados en el Gran Malecón del Río.

Para este Puente de Reyes, las autoridades de tránsito han dispuesto diferentes medidas con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de locales y visitantes.

El Tránsito departamental dio a conocer algunas de las medidas que se estarán implementando en las principales vías. Los dispositivos de seguridad también se desplegarán sobre la red secundaria y las cabeceras municipales y estarán enfocados en la prevención de conducir bajo el efecto de sustancias alcohólicas y el respeto de las normas de tránsito

La entidad indicó que las unidades de Policía recorrerán diferentes vías del departamento realizando monitoreos.  

Asimismo, desarrollarán la campaña ‘Gánate el trago más caro de tu vida’ en las playas de Tubará y Juan de Acosta, así como ‘Café por la vía’ en la Vía al Mar.

Por su parte, la Policía de Carreteras del Atlántico señaló que gracias al apoyo del personal adscrito a la seccional de Tránsito y Transporte del Atlántico se prevé realizar pruebas de embriaguez con el fin de evitar cualquier tipo de accidentalidad, lo mismo que mayor control de velocidad en los cuatro ejes viales que tiene el departamento. 

Estos controles se realizarán en la Vía al Mar, Cordialidad, Oriental y La Prosperidad; van a extenderse hasta el lunes festivo.

En Barranquilla

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en conjunto con la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, llevarán a cabo planes preventivos para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Debido a la alta demanda que ha tenido el Malecón del Río durante el último mes, la cartera señaló que se dispusieron 60 orientadores de movilidad, los cuales estarán en servicio y estarán desplegados en zonas aledañas a centros comerciales y puntos estratégicos de la ciudad.

Por otra parte, ya que algunas de las vías en la salida de la ciudad están en obras, sugirió a la ciudadanía salir con suficiente tiempo para evitar demoras en sus desplazamientos.

“La Secretaría de Tránsito tiene como misión reducir la accidentalidad; por lo tanto, estaremos atentos al plan éxodo y retorno durante el puente de Reyes Magos. Invitamos a la ciudadanía a tener presente el autocuidado, portar los documentos en regla. Desde nuestra entidad seguiremos trabajando para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos y visitantes”, aseguró Sandra Herrera, secretaria de Tránsito distrital.

Recomendaciones

Las autoridades entregaron a la ciudadanía que se dispone a viajar por las vías del Atlántico algunas recomendaciones como portar su kit de carretera, tener sus papeles al día, respetar las señales de tránsito y cumplir los límites de velocidad.

Entre las sugerencias también están: evitar la fabricación, almacenamiento, venta, transporte, y manipulación de pólvora, dejar a los niños solos en la casa o la calle. Asimismo, no permitir que los menores estén cerca de ollas con agua caliente, tomas de corriente eléctrica, medicinas, lugares donde puedan tropezar o resbalar. 

Adelantan obras de mantenimiento en vías

Como consecuencia de la ola invernal, la cartera de movilidad indicó que se produjeron diferentes daños en las vías que están siendo reparados.

Por esta razón, recomendaron circular con precaución en los tramos de vía: Usiacurí - Isabel López, Usiacurí - Aguas Vivas; Cuatro Bocas - Tubará; Puente Calamar a Santa Lucía; Puente Loma Grande - Repelón; Chorrera - Juan de Acosta; Santo Tomás - Polonuevo; Tubará - Galapa y Piojó - Hibácharo.

“Tránsito del Atlántico estará atento y sin interrupciones para atender los siniestros de tránsito que se puedan presentar dentro de su jurisdicción”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.