El Heraldo
Aspecto del Teatro Amira de la Rosa.
Atlántico

Contraloría reporta avances en obras culturales en Atlántico

Revisó el MAMB, Bellas Artes y el Teatro Amira.

El responsable de procesos de participación ciudadana de la Contraloría del Atlántico, Ricardo de León, presentó el panorama del trabajo del ente de control fiscal en el Museo de Arte Moderno, la Escuela de Bellas Artes y el Teatro Amira de la Rosa.

"En el Museo de Arte Moderno hemos podido visualizar la necesidad de la intervención de la Contraloría para salvar una inversión de más de $10 mil millones que en este momento no presta el servicio para el cual fueron girados los recursos públicos. Esto en compañía con la veeduría ciudadana Liga Cultural del Atlántico", dijo el funcionario en una 'Facebook Live' del organismo de control.

Agregó De León que en cuanto a la Escuela de Bellas Artes y el Teatro Amira de la Rosa se ha visto "la importancia de la participación ciudadana en el seguimiento de la inversión pública".

En estos casos de dos íconos culturales del departamento, advirtió el delegado del ente de control, que "de no haber sido por la intervención de la ciudadanía, que se inició con la audiencia pública que celebramos a principios de esta vigencia, todavía estaríamos esperando que el Ministerio de Cultura diera el aval para que por fin se pudieran intervenir dos elementos que hacen parte de la lista representativa de bienes de interés cultural de la Nación".

Y concluyó el responsable de procesos de participación ciudadana de la Gerencia del Atlántico de la Contraloría que "en este momento les podemos decir que gracias a esa intervención ciudadana ya el Ministerio firmó las resoluciones y pronto Barranquilla, el departamento del Atlántico y la Costa Caribe en general van a tener dos edificios emblemáticos al servicio de la comunidad cultural en el departamento".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.