El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Continúan operativos contra el robo de energía en Atlántico

La empresa Air-e realizó una inspección en una finca porcícola ubicada en el municipio de Polonuevo.

Para combatir el delito de Defraudación de fluidos, conocido comúnmente como “robo de energía”, la Policía Nacional, la Fiscalía y la empresa Air-e continúan realizando operativos que pongan fin a esta “mala” práctica. En un operativo realizado en la finca porcina llamada “La Diosa”, ubicada en el municipio de Polonuevo, fue capturada la administradora del lugar porque al parecer  se le encontró  cometiendo este delito de manera flagrante.

Técnicos de Air-e en compañía de las autoridades, identificaron la existencia de una acometida directa a través de la cual se suministraba energía eléctrica a esta finca sin que la empresa pudiera medirla y facturarla, lo que dio lugar a la captura en flagrancia de la señora  Luz Adriana Agudelo, quién al momento de la diligencia se identificó como lo administradora del lugar.

Este predio, ubicado en la vía que de Pital de Carlín comunica al municipio de Baranoa, es utilizado como granja porcícola. Al momento de la visita había un promedio de 1500 porcinos para su engorde y reproducción, los cuales requieren del servicio de energía para el funcionamiento de los equipos de refrigeración y un ambiente controlado para mantener la adecuada temperatura de los animales.

Este cliente se caracterizaba por no permitir el ingreso de las brigadas, ignorando el derecho que la ley de servicios públicos domiciliarios (Ley 142 de 1994) le otorga a la empresa para verificar en cualquier momento el estado de los instrumentos y equipos que se utilizan para medir el consumo, adoptar precauciones eficaces para que no se alteren y retirarlos para validar su estado.

Cortesía

Como producto de esta oposición la empresa adelantó un análisis del caso pudiendo establecer la existencia de un posible robo de energía, lo que llevó a presentar la denuncia por el delito de Defraudación de fluido, ya que la Fiscalía ordenara el allanamiento respectivo, el cual permitió el ingreso a la finca con las autoridades competentes y comprobar la existencia del delito que había sido denunciado. En el allanamiento se estableció el consumo ilegal de equipos tecnificados como: motobombas, sistemas extractores, ventilación para los lugares donde se encuentran los porcinos y el laboratorio con que cuenta dicha granja.

Estas acciones fueron desarrolladas por la compañía como parte del plan para combatir el delito de Defraudación de Fluidos para apropiarse de la energía en diferentes sectores de los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena.

El Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, afirmó que la empresa continuará judicializando con el apoyo de las autoridades a los que insisten en delinquir: “Es una tarea de todos porque el robo de energía afecta la calidad del servicio y el bolsillo de todos, por eso hay que denunciar a los delincuentes que manipulan las redes eléctricas”.

Las autoridades agradecen a la comunidad y hace un nuevo llamado e invitación a continuar denunciando estos actos delictivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.