El Heraldo
Hansel Vásquez
Atlántico

“Es momento de demostrar que los jóvenes pueden tomar decisiones”

La afluencia hasta el momento ha sido baja por parte de los jóvenes a los distintos puntos de votación.

En el marco de las elecciones del Consejo de Juventud 2021 que se llevan a cabo este domingo, la asistencia por parte de los votantes a los distintos puntos del sur y norte de la ciudad dispuestos para ejercer su derecho, ha sido baja.

En un recorrido hecho por EL HERALDO, se pudo observar que los puestos de votación se encuentran con poca afluencia, y hasta el momento no han contado con la llegada de muchos votantes.

En la Institución Universitaria Itsa, Hillary Lasca, de 19 años de edad, fue la primera votante en llegar a ejercer su derecho, la joven manifestó que lo estaba haciendo por cumplir su deber.

“No sé mucho sobre el tema pero quiero ejercer mi derecho de votar, me informé por medio de los profesores de mi universidad que nos dijeron que nos registráramos y viniéramos a votar”, dijo la joven.

Por su parte, Manuel Berdugo, de 16 años de edad, expresó que es una oportunidad muy grande para que los jóvenes demuestren que pueden tomar sus propias decisiones y elegir también quienes serán las personas que los representarán

“Me sentí bien, fue una decisión propia de venir a votar, me puse a mirar los candidatos y las propuestas que tenían para así poder venir al puesto y elegir”, aseguró Berdugo.

El panorama en otros puntos como el de la IED Mayor de Barranquilla y del Caribe y la Escuela Normal Superior del Distrito, fue el mismo. Jurados, delegados y todo el personal encargado de velar por el desarrollo de las elecciones se encontraban a la espera de la llegada de jóvenes.

Hayner de Jesús Vizcaíno, asistente administrativo de la Registraduría y delegado de puesto encargado de la Institución Universitaria Itsa, manifestó que de la zona 25 en la que se encuentran los puestos mencionados anteriormente, se encuentran 9.108 jóvenes habilitados para votar.

“Esperamos algo positivo, que los jóvenes salgan a la democracia, que salgan a votar, que es un momento oportuno digamos la acción de los jóvenes, ya que van a tener esa oportunidad de que  sean escuchados, que tengan voz. Lo primordial que se requiere es que ellos salgan y se hagan sentir como lo hicieron en las marchas”, expresó el delegado.

Cabe recordar que estas elecciones son para que los jóvenes entre los 14 y los 28 años elijan  a sus representantes en los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.