El Heraldo
Atlántico

Conpes tendrá una inversión histórica para las juventudes

Se ampliará el periodo de implementación hasta el 2030.

En el marco del Pacto Colombia con las Juventudes, el Gobierno nacional presentó un nuevo documento con ajustes que permiten recibir e incluir el sentir, las inquietudes  y las propuestas de los jóvenes. El Conpes tendrá una inversión histórica para las juventudes de Colombia de $25,9 billones de pesos.

Cabe recordar que el documento Conpes es un proceso que viene desarrollando el gobierno desde el año pasado y en ese sentido se publicó un primer borrador en mayo, el cual obedecía a una inversión de 7,66 billones de pesos con un horizonte de tiempo de 5 años.

El nuevo documento se realizó en el contexto de lo que fue pasando en las mesas de escucha activa con los jóvenes, sus necesidades y la de cada uno de los territorios que representan. El Gobierno nacional manifestó que esto se dio debido a que logró entender el importante esfuerzo que hace cada uno de los jóvenes.

Asimismo, indicó que en las calles hay una mayor exigencia por parte de estos jóvenes, por esa razón decidió replantear el documento Conpes, escuchar a los jóvenes del territorio y hacerlo parte del Pacto Colombia con las Juventudes.

Se incorporaron compromisos asumidos en el marco de las jornadas de escucha, esto con los respectivos presupuestos,  indicadores e inclusión de las problemáticas más relevantes para los jóvenes, incluso aquellas que estén siendo atendidas por otros instrumentos de política y fortalecer la participación de sectores estratégicos en el documento (TIC, ciencias, violencias, Lgbti, deporte, participación, rural).

Además contarán con la ampliación del periodo de implementación a 2030: comprometiendo acciones a 9 años, como instrumento de política a mediano y largo plazo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.