El Heraldo
Foto tomada de Rbn Rember Beltran.
Atlántico

Comunidad celebra aniversario de la no operación de la PTAR de Malambo

Con pudín, globos y pitos, habitantes llamaron la atención a las autoridades.

Habitantes de Malambo festejaron este jueves el primer aniversario de la falta de funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de este municipio.

La comunidad llevó pudín, globos y pitos, para llamar la atención a la Alcaldía de Malambo.

El proyecto, pensado para avanzar en la protección del medio ambiente, sigue sin funcionar a pesar de que fue entregado por Findeter al municipio en el 2020.

Voceros de esta manifestación expresaron que el no funcionamiento de la PTAR les genera “rabia” por el mal estado en que se encuentra su infraestructura.

Las denuncias de los habitantes de Malambo sobre el impacto negativo que estaba teniendo por la falta de operatividad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales hizo que la Alcaldía del municipio y la empresa Aguas de Malambo anunciaran el pasado 4 de septiembre que para el próximo mes -noviembre- finalmente empezaría la operación de la planta. Esto, luego de cumplir con un cronograma que incluye reparaciones y adecuaciones de la infraestructura que “por falta de operación” está en mal estado

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.