El Heraldo
Tránsito del Atlántico
Atlántico

Tránsito del Atlántico lidera operativo contra conductores ebrios en Carnaval

La campaña lleva por nombre “Gánate el trago más caro de tu vida”.

Agentes de Tránsito del Atlántico adelantan desde el pasado viernes una campaña especial en contra de los conductores ebrios durante las celebraciones de Carnaval, para “llevarles un mensaje que genere consciencia y evite que tomen una mala decisión”, durante las fiestas, señaló en un comunicado la institución.

La campaña, que lleva por nombre “Gánate el trago más caro de tu vida”, lleva un mensaje principalmente de prevención y se extenderá hasta este martes 29 de marzo.

“Desde el viernes de Carnaval hemos estado recorriendo los municipios del Atlántico donde tradicionalmente ha habido más movimiento en estas fechas, para llevar un mensaje de prevención, de vida, en el que les decimos que, si van a tomar, tomen buenas decisiones, porque conducir bajo estado de alicoramiento puede representarles el trago más caro de sus vidas”, indica en dicho comunicado la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

La dirigente también destacó que en muchos casos un siniestro vial no representa una preocupación para los ciudadanos, pero sí lo es el perder dinero.

“La campaña ‘Gánate el trago más caro de tu vida’ nace para hablarles a aquellos que les duele más el bolsillo y recordarles que el conducir ebrios les puede hacer ganar hasta 45.000.000 de pesos en multas de Tránsito. Así les mostramos a los atlanticenses que es mejor entregar las llaves cuando decidan consumir alcohol, pues una mala decisión les puede salir doblemente caro”, agregó.

El operativo incluye un plan de control operativo integral a la red vial nacional y secundaria del departamento, el cual se desarrolla en coordinación con la Policía de Carreteras de la seccional Atlántico, e irá hasta el próximo este martes.

Los controles incluyen la aplicación de pruebas de alcoholemia y la prevención de la conducción bajo efectos del alcohol directamente con los conductores, con lo cual se espera que los ciudadanos puedan circular tranquilamente durante las celebraciones de Carnaval.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.