El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Emergencia en avión por impacto de aves en el Ernesto Cortissoz

El vuelo de la aerolínea Avianca fue cancelado y 170 pasajeros debieron ser reubicados. Los animales se cruzaron en el camino de la aeronave cuando se disponía a despegar. 

El vuelo Avianca AV 8525, que tenía como destino la ciudad de Bogotá, fue cancelado esta mañana cuando se disponía a despegar de las pistas del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, debido a cruces “inusuales” de aves silvestres posterior a las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Los pasajeros ya se encontraban dentro del avión y el avión se disponía a despegar cuando sucedió el incidente; por esta razón, fueron reubicados por la aerolínea en otros vuelos programados durante el día. Así lo informó la entidad mediante su cuenta oficial de Twitter.

El vuelo Avianca AV 8525 estaba programado para salir a las 6:58 a.m. de este sábado y llegar a la capital del país a las 8:29 a.m.

El departamento de Comunicaciones de Avianca le confirmó a EL HERALDO  que “el avión iba con 170 pasajeros y debió ser ingresado a mantenimiento por un impacto con una ave”.

Desde la a aerolínea manifestaron que esto es un evento normal que se puede presentar en la industria.

“Todos los pasajeros fueron reubicados en los vuelos disponibles y prevemos que, como muy tarde, el último pasajero salga con destino a la capital a las 3 p.m.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.