El Heraldo
Archivo
Atlántico

Virgen del Carmen en Atlántico: adoptan medidas de seguridad

Se han programado eventos religiosos y culturales.

Los habitantes de varios municipios del Atlántico se preparan para celebrar, este sábado, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Debido a los eventos religiosos y culturales que se han programado en el departamento, las autoridades han definido una serie de medidas para garantizar la seguridad y la sana convivencia.

Estas medidas fueron adoptadas debido a que este año se levantaron la mayoría de restricciones de interacción social a causa de la pandemia generada por la covid-19.  

Desde las primeras horas del sábado, la Secretaría del Interior departamental instalará un Puesto de Mando Unificado –junto al Distrito de Barranquilla y las autoridades de Policía–, desde el cual se vigilarán las actividades correspondientes a la fecha festiva.

Durante el Consejo de Seguridad Departamental, el secretario de Interior, Yesid Turbay, hizo un llamado a los habitantes del Atlántico para que la celebración de la Virgen del Carmen sea en medio de la sana convivencia, con responsabilidad y sin pólvora.

“Nuestro propósito es la seguridad y el bienestar de los atlanticenses. Es así como hemos acordado la instalación de un Puesto de Mando Unificado departamental y distrital a las 7:00 a.m., en el comando de la Policía Metropolitana”, dijo el funcionario.

A su turno, el comandante de la Policía del Departamento Atlántico, coronel Carlos Currea, expuso que se brindará acompañamiento policial a las procesiones y eucaristías en los diferentes municipios.

“Habrá puestos de control en peajes, vigilancia y control en establecimientos abiertos, caravanas institucionales en los municipios y acompañamiento en los diferentes eventos a realizar durante las festividades”, expuso.

Controles de tránsito

Controles de tránsito

El Instituto de Tránsito del Atlántico adelantará troles operativos especiales en la Vía Oriental, a la altura del peaje de Sabanagrande. En ese punto se brindarán recomendaciones de seguridad vial a los conductores y se realizarán actividades en celebración del Día del Transportador.

“Los transportadores mueven la fuerza económica de nuestro departamento. Alimentos, mercancía y personas son movilizados por ellos, una labor importante para que todo funcione en cada territorio. Es por eso que hemos querido celebrar su oficio garantizando que puedan ejercerlo con seguridad vial”, explicó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

Recomendaciones de salud

Desde la Secretaría de Salud departamental se realizan recomendaciones para este 16 de julio:

- Es importante evitar el uso de la pólvora para esta celebración. La manipulación de juegos pirotécnicos podría generar afectaciones a la salud.

Evitar el consumo excesivo de alcohol para prevenir intoxicaciones.

- Asegurarse de consumir y comprar alimentos en lugares conocidos, verificando siempre las fechas de vencimiento del producto.

- Si va a asistir a una procesión, recuerde mantener la distancia y se recomienda el uso de tapabocas para prevenir contagios por infecciones respiratorias agudas o Covid-19.

- Siempre mantenga limpias las manos y lávelas frecuentemente.

- A quienes aún no se han puesto alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19, la Secretaría de Salud del Atlántico les recuerda que hay disponibilidad de todos los biológicos en los puntos de vacunación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.