El Heraldo
Ideam dice que llegaría a Colombia convertido en depresión tropical.
Atlántico

Aumentan lluvias en el Atlántico por tormenta tropical

Prevén que pase por la Península de La Guajira el miércoles. Ideam dice que llegaría a Colombia convertido en depresión tropical.

La tormenta tropical Bret entraría por la península de La Guajira mañana, provocando aumento de las precipitaciones en la Región Caribe.

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que según lo expresado por el Centro Nacional de Huracanes –NOAA– (por sus siglas en inglés), este fenómeno natural puede perder fuerzas llegando a la península de La Guajira, donde llegaría convertida en depresión tropical. 

Toda la Costa Atlántica sentirá el paso de la tormenta tropical. El Ideam prevé que las lluvias se intensifiquen principalmente en esa zona de La Guajira, el Magdalena y el norte del Cesar, en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y en el norte del departamento de Bolívar.

Es probable que para el día de hoy se presenten lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico.

En La Guajira

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo en La Guajira, Carlos Egurrola, dijo que se están reforzando las áreas inestables y de alta vulnerabilidad, que son principalmente en los municipios costeros como Dibulla, Riohacha, Manaure y Uribia, por el posible paso de la tormenta tropical.

Así mismo afirmó que se activarán las estrategias de respuestas municipales ante ciclones, como la localización de albergues, alimentación, personal para búsqueda y rescate, salud, saneamiento básico, logística, servicios públicos, etc.

En La Guajira también se cuenta con el Servicio de Alerta Temprana de la Cruz Roja y de Corpoguajira, a través del cual se mantienen informadas las autoridades y la comunidad, sobre la evolución de estos fenómenos atmosféricos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.