Compartir:

Con pancartas, arengas, música y moviendo la bandera de Colombia de un lado a otro. Así se inició la concentración de manifestantes pasadas las 2:00 de la tarde de este martes en la Avenida Murillo, a la altura de la carrera 8, en el sur de Barranquilla.

El reloj seguía corriendo y de un momento a otro se organizaron para comenzar la ruta que lo llevaría hasta la rotonda de la calle 17, en los límites del municipio de Soledad y el suroriente de la capital del Atlántico.

Alrededor de 700 jóvenes comenzaron a caminar bajo el inclemente sol sobre la Avenida Murillo y al llegar a la estación ‘Buenos Aires’ de Transmetro comenzaron los actos vandálicos.

Jóvenes con sus rostros cubiertos y con aerosoles en sus manos rayaron la instalación del sistema masivo con algunas iniciales como 'Acab', entre otras.

El recorrido avanzaba al igual que la destrucción de varias señales de tránsito que se encontraban sobre la vía.

Varios de los jóvenes que marchaban sacaban de sus morrales herramientas como llaves de expansión y pinzas para desmontar los elementos metálicos que son utilizados como escudos cuando se registran alteraciones del orden público.

La estación ‘Joaquín Barros Polo’, a la altura del barrio Ciudadela 20 de Julio, también fue atacada.

Los manifestantes, al llegar a un parque que se encuentra cerca al estadio Metropolitano, apoyaron a varios artistas que se encontraban pintando unos murales en la zona.

Tras permanecer alrededor de una hora ahí detenidos, se tomaron la Circunvalar cerca al centro comercial Metropolitano, donde bloquearon los dos carriles hasta llegar a la rotonda de la calle 17.

En medio de ese recorrido vandalizaron semáforos y señales de tránsito que se encontraban sobre la vía.