El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Se inicia una nueva etapa en las obras de La Gran Vía

La gobernadora Elsa Noguera realizó un recorrido de inspección. Señaló que primeros 600 metros lineales estarían listos para el segundo semestre del año.

Este miércoles arrancaron las obras de pavimentación de la Unidad Funcional 2 del megaproyecto de la Gran Vía. Así lo anunció la gobernadora Elsa Noguera, quien realizó un recorrido de inspección para verificar los avances de los trabajos.  

La mandataria departamental sostuvo  que –de cumplirse el cronograma y seguir con ese buen ritmo de obras– para el segundo semestre de este año se entregarían los primeros 600 metros lineales en dos carriles de la calzada norte, que va desde el Club Campestre hasta antes del Colegio Británico.

“Siguen las buenas noticias en la Gran Vía. Estamos en la Unidad Funcional 2, que inicia después de la Universidad del Norte y llega hasta la Universidad del Atlántico. Recordemos que estamos interviniendo los primeros 600 metros lineales de la calzada norte y los dos primeros carriles de 120 metros lineales empiezan a pavimentarse, lo que demuestra el buen rendimiento de la obra”, dijo Noguera.

Entretanto, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, precisó que en la calzada norte ya se hizo demolición del pavimento, excavación y conformación de terraplén desde el Club Campestre hasta Torres de Cádiz, así como la instalación de tubería de alcantarillado en 120 metros lineales y se avanza en la reubicación de tuberías de comunicaciones existentes en 300 metros lineales.

De igual manera, explicó que la Unidad Funcional 2 contará con 2.35 kilómetros de vía en doble calzada, tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y un paso a desnivel o deprimido en el centro comercial Le Champ.

Adicionalmente, las obras de la Gran Vía contemplan la construcción de dos glorietas, dos nuevos puentes ciclo-peatonales, obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led, y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.

Julieth Hernández, estudiante de la Universidad del Norte, destacó el rápido avance que lleva la obra. “Significa que el proyecto va rápido, lo cual es beneficioso para quienes transitamos por esta vía a diario”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.