El Heraldo
Hansel Vásquez
Atlántico

Autorizan a alcalde iniciar proceso de licitación para acueducto de Soledad

14 de los 19 concejales votaron a favor de la iniciativa propuesta por el mandatario soledeño para la escogencia del nuevo operador.

Con 14 votos a favor este viernes se aprobó en el Concejo de Soledad la apertura de la licitación para escogencia del nuevo operador del servicio de acueducto en el municipio por los próximos 25 años.

El concejal Alfredo Arraut afirmó que esta decisión fue tomada teniendo en cuenta el incumplimiento del actual operador en algunos de los puntos que se encontraban plasmados en el contrato que se firmó con Triple A hace más de 20 años.

El cabildante quien hace parte de la bancada por el partido de la U también señaló que hasta esta sesión llega su responsabilidad para darle solución a este problema.

"No podemos asumir una responsabilidad que no nos compete, hasta aquí llega nuestra tarea. También es importante aclarar que el Concejo no escoge el operador sino que autoriza al alcalde para que él abra un proceso que escoja al nuevo operador que sea mejor que la empresa actual o si esta queda a cargo nuevamente pueda corregir los errores del pasado", aseveró.

Cinco concejales no asistieron a la sesión en la que fue aprobada entre esos el concejal Bryan Orozco, quien en la sesión del jueves 16 de junio expuso una serie de inconvenientes para la aprobación del proyecto.

“La ley dice que si el proyecto no está incluido en el plan de inversiones, no se puede aprobar. Al revisar el documento no se ubica dicha iniciativa”, expresó Orozco.

El concejal del Partido Liberal añadió que este “es un proyecto diferente al primero. Solicité que se investigue a los funcionarios que en el concejo de gobierno lo declararon de importancia estratégica sin cumplir los requisitos”.

El proyecto

Cuando fue presentada la propuesta por el alcalde Rodolfo Ucrós, este afirmó que estaba sustentada en ocho pilares. Explicó que a través de estos ítems se busca dar respuesta a necesidades que se han presentado a lo largo de los años en el municipio con la prestación de dichos servicios.

Resaltó que una de las principales condiciones es la construcción y habilitación –a corto plazo– de un acueducto propio, con la finalidad de ser autosostenible en el suministro del servicio de agua potable, aprovechando su cercanía al río Magdalena.

Otro de los pilares es que el municipio pueda tener la posibilidad de ser accionista del operador, así como que se incluyan obras de carácter social que beneficien a la comunidad.

También contempla que no se incrementen los componentes de la tarifa y se garantice la continuidad

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.