El Heraldo
Archivo
Atlántico

ANI explica los motivos por los que se suspendió la APP del Canal del Dique

El director de esa entidad, William Camargo, señaló que hubo un conflicto de competencias entre el juez de Sincelejo y el de Cartagena, lo que no ha permitido que se reinicie el proceso.

Preocupación en el Atlántico ha generado la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de suspender indefinidamente el proceso de adjudicación de la APP del Canal del Dique. 

El director de la entidad, William Camargo, explicó a Blu Radio que la suspensión se dio, entre otras cosas, también por motivo de un "conflicto de competencias" entre jueces. 

“Se generó un conflicto de competencias entre el juez de Sincelejo y el de Cartagena. Esos conflictos de competencia los termina dirimiendo la Corte Constitucional. En ese sentido, ese que mientras no se desate, el proyecto está suspendido hasta que ese concepto nos permita reiniciar el proceso”, afirmó el funcionario en diálogo con la emisora.

Sobre cuál es el plan B que se tiene para este escenario es "lograr con las comunidades que las medidas cautelares que solicitaron, que esperamos cubrir, nos permita documentar un acuerdo”, afirmó Camargo.

Así mismo, dijo que se está estudiando de fondo el impacto social y ambiental del proyecto. “Por recomendación y buen sentido, un poco para poder entender mejor la problemática social y ambiental se sugirió suspender y el pasado Gobierno atendió”, concluyó el funcionario.

Mandatarios y habitantes de la zona de influencia no ocultaron su preocupación debido al “incierto futuro” de las soluciones a problemáticas históricas como las inundaciones. 

El alcalde de Campo de la Cruz, Richard Gómez, manifestó su incertidumbre debido a que la APP del Dique se había proyectado como un avance para la región: “Tenemos que esperar hasta que se defina la acción de tutela que permitió la suspensión de la adjudicación de esta APP”.

Por su parte, el alcalde de Suan, Danilo Cabarcas, dijo que la “suspensión indefinida” que anunció la ANI referente a la adjudicación de la APP del Canal del Dique no es tan “incierta”, ya que esta se debe reanudar una vez la Corte Constitucional resuelva la acción de tutela presentada por las comunidades donde están pidiendo precisamente que se haga la socialización de ese proyecto.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.